10 octubre 2013

IV SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR SERÁ EL JUEVES 10 DE OCTUBRE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El director de la UGEL Nº 08 Cañete, José Caico Fernández, hizo la invocación a los directores de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la jurisdicción, a participar del IV simulacro Nacional Escolar 2013, programado para el 10 de octubre.
El simulacro, tendrá una magnitud de 8 grados en la escala de Richter, con una duración de entre 15 y 20 minutos a partir de las 20:00 horas.
Durante el sonido de las sirenas de los patrulleros, ambulancia, los pobladores tendrán que evacuar hacia las zonas de seguridad, de igual forma, la población que se encuentra viviendo en zonas de playas, tendrán que evacuar hacia zonas altas.
La simulación se iniciará en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, donde participarán los tres niveles de educación.
Esta actividad, coincide con el Simulacro Nacional de  Sismo y Tsunami, programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), con el objetivo de medir la respuesta de la población en horas de la noche.
Asimismo, Caico Fernández, dio a conocer que este ensayo va a permitir observar la reacción y coordinación de los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP).

No hay comentarios.: