05 diciembre 2013

CORTE CAÑETANA CELEBRÓ XX ANIVERSARIO DE CREACIÓN

El día de ayer, la Corte Superior de Justicia de Cañete, celebró su XX Aniversario de creación, contando con la presencia de las principales autoridades de la provincia y también del mismo Poder Judicial.
A tempranas horas, empezaron a llegar hacia la Catedral de San Vicente, para la misa Te Deum.
Posteriormente se iniciaron los actos protocolares, como el paseo de nuestra bandera por los alrededores de la Plaza de Armas, para luego pasar a entonarse tanto el himno nacional, como el de la provincia y por supuesto el Himno del Poder Judicial.
Luego de ello, se dio lectura a la Resolución Administrativa N° 061-1993-CE-PJ, que crea la Corte cañetana.

EN LA SEDE JUDICIAL
Las autoridades luego se dirigieron a la sede del Poder Judicial en Cañete, donde el Presidente de la Corte Superior de Justicia cañetana, Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila, les dio la bienvenida.
Luego viene el discurso de orden  que estuvo a cargo del Presidente de la Sala Penal Liquidadora Transitoria, Juez Superior Dr. Víctor Raymundo Durand Prada.
Finalmente se procedió al Brindis de Honor, a cargo de la Presidenta de la Sala Penal de Apelaciones, Juez Superior Dra. Emperatríz Pérez Castillo.
Hay que recordar que por la corte cañetana han pasado un sinnúmero de magistrados, cada uno dejando huellas a su paso.
El primer Presidente de la Corte cañetana, fue el Dr. Ricardo Pequeño Valdivia, que fue sucedido por el Dr. Blancas Bustamante (QEPD); luego accedieron a dicho cargo los Drs. Ricardo Astoquilca Medrano, Moisés Martínez Meza, Silvia Rueda y la Dra. Luz Roque Montesillo.



No hay comentarios.: