05 diciembre 2013

RINCÓN CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente

Les conté el artículo pasado como se me acercó radiante para abrazarme y decirme que felizmente, sus hijos sí cumplen con ella: OJO NO SÓLO EN NAVIDAD, porque nuestros adultos mayores no sólo durante las Fiestas comen, requieren medicinas, y sobre todo, AMOR Y ATENCIÓN. Aquellos que tienen a sus padres recuerden que «LA VIDA ES COMO UN RESTAURANTE Y NADIE SE VA SIN PAGAR», y que recuerden que algún día también llegarán a esa etapa invernal de la vida, en que el cuerpo ya no responde como quisiera, y en muchos casos, ¡la mente tampoco!. Y aquí la más grande virtud de la CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL: NO ES ADVERSARIAL, NO BUSCA CULPABLES, NO SANCIONA, MI MISIÓN ES EXCLUSIVAMENTE AYUDAR A RESOLVER CONFLICTOS.
Pues les cuento que el lunes pasado comencé mi sagrada labor de conciliadora antes del desayuno: nuestra Historia de hoy… Un colega amigo me pregunta: «¿Cómo haces para inspirarte tanto?»… yo le respondo simplemente: «mira lo que yo veo y me comprenderás»: ¡GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA CAÑETE, YO NO LOS DEFRAUDARÉ!... y ojo que no soy política… ji, ji, ji.
HISTORIA HORRIBLE DE MADRE QUE AMA DEMASIADO
Como les adelanté, muy tempranito me esperaba una señora. Me escucha en la radio los sábados, y dado que con los últimos con quienes puede hablar de este problema, es con sus parientes, me buscó a mí. ¿Por qué?, pues porque estoy entrenada desde hace 12 años en Técnicas para resolver Conflictos: No soy asesora, ni analista, ni teórica, SOY UNA ABOGADA CONVENCIDA QUE LA JUSTICIA NO SE ENCUENTRA SÓLO EN LAS LEYES, HAY QUE IR MÁS ALLÁ, ahora verán cómo…
Su ex conviviente la dejó por mucho tiempo media calva. Cada vez que Javier tomaba la arrastraba por el suelo como los cavernícolas cuando querían desposar a la amada… Y todo porque ardía de celos al notar que los hombres veían admirados la hermosa cabellera de Gianela.  Tiene 35 años, pero aparenta mucho más no sólo por los golpes, sino también por las humillaciones. 3 veces denunció ante la Fiscalía, lamentablemente, 3 veces archivaron el caso por faltas de prueba (eso es yo que ella me aseguró), eso me lo contó furiosa. Un par de veces, cuando sus hermanos mayores «quisieron arreglar con Javier como hombres», ella se los impidió porque no quería cargar con el sentimiento de culpa: «¡es el padre de mis hijos!».
No hay que negar que en sus larguísimos 15 años de vida de infierno, ella fue quien le dio, una oportunidad más, y otra y otra, como 3 son los hijos que le dio, 3 robustos muchachos que son su orgullo. Pero estos muchachos se acostumbraron desde el vientre a escuchar insultos contra su madre:»¡Zamba!, ¡Inútil!, ¡No sirves para nada!», eran los más livianos… Crecieron y cuando ella por fin se decidió ir a vivir con una hermana en Ica, sus hijos «siguieron» los maltratos contra nuestra Gianela, era como volver a vivir la pesadilla, pero ahora ¡triplicada y mejorada!....
Si algún escéptico se pregunta, cómo pudo ser esta mujer, la Gianela de nuestra historia tan estúpida, permítanme contestarle: ESTA MUJER SUFRE VIOLENCA, ¡Y VAYA QUE LE SIRVIÓ LA MEDIACIÓN CON SUS HIJOS… no se pierdan el próximo capítulo, sin olvidar que LA CONCILIACIÓN VIVE EN CAÑETE, te espero para darte tu Consulta, y recuerda que todas las identidades están protegidas al 1000%
   Y todo sin olvidar que ya existe entre nosotros LA PRIMERA ESCUELA LATINOAMERICANA MASCULINA DE KUNG FU: «TSOM TSOM» AMPLIÓ SU HORARIO DE 3 PM A 9 PM: Si olvidas hasta donde dejaste las llaves o el celular, tienes miedo de salir hasta para comprar el pan, te sientes siempre agotado desde que te despiertas. Bienvenidas sean las Personas Discapacitadas y los Adultos Mayores que el peligro ataca a cualquiera: el profesor Udo Zott les espera en Av. Centenario 273 (costado de discoteca Anubis) los Lunes, Miércoles y Viernes: REGÁLATE DEFENSA PERSONAL: REGÁLATE KUNG FU!!!!!!!!!!!!!!!!!
Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA.

No hay comentarios.: