05 diciembre 2013

MINISTERIO DE VIVIENDA ALERTA A CIUDADANÍA SOBRE NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) alertó a la ciudadanía sobre el accionar delictuoso de personas inescrupulosas que para perpetrar sus delitos citan el nombre de funcionarios de esta institución pública.
Denunció que estos sujetos intentan sorprender a autoridades regionales, municipales, empresas o instituciones, solicitando donativos en dinero y su depósito en cuentas bancarias a nombre de terceros, para solventar gastos de supuestos eventos y ceremonias.
El MVCS dejó plenamente establecido que no gestiona ni solicita donativos económicos a gobiernos locales, empresas privadas o personas naturales bajo ninguna modalidad y exhorta a la ciudadanía en general no dejarse sorprender por individuos que operan al margen de la ley y que a través de llamadas telefónicas pretenden obtener beneficios económicos en forma ilícita.
El citado portafolio, a través de su Procuraduría Pública, ha formulado varias denuncias penales ante el Ministerio Público que siguen su curso, para que las instancias jurisdiccionales competentes sancionen a los responsables.
El MVCS recomendó a la ciudadanía en general que proceda a denunciar este tipo de hechos delictuosos ante las dependencias policiales.

No hay comentarios.: