27 diciembre 2013

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

ORDENANZA MUNICIPAL  Nº 012-2013/MDCA


Cerro Azul, 26 de Diciembre del 2013

POR CUANTO:

EL CONCEJO MUNICIPAL DISTRITAL DE CERRO AZUL

VISTO:

En Sesión Ordinaria de Concejo de  fecha veintiséis de Diciembre del 2013, el Informe    Nº 075-2013-GSC-MDCA, de fecha  de recibido 23 de Diciembre del 2013, procedente de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, en el cual presenta y solicita la aprobación del Plan de Manejo de Residuos Sólidos en el Distrito deCerro Azul.

CONSIDERANDO:

Que, conforme a lo establecido en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, y el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, las municipalidades gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, los numerales 3.1) y 3.2) del artículo 80° de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, señala como funciones específicas exclusivas de las municipalidades distritales, proveer el servicio de limpieza pública, determinando las áreas de acumulación de desechos, rellenos sanitarios y el aprovechamiento industrial de desperdicios; asimismo, regular y controlar el aseo, higiene y salubridad en los establecimientos comerciales, industriales, viviendas, escuelas, piscinas, playas y otros lugares públicos locales;

Que, mediante Ley Nº 27314, se aprobó la Ley General de Residuos Sólidos y su modificatoria al Decreto Legislativo Nº 1065, el mismo que es su artículo 10º preceptúa que las Municipalidades Provinciales y Distritales son responsables de la gestión de residuos sólidos de origen domiciliario, comercial y de aquellas actividades que generen residuos similares a estos, en todo ámbito de su Jurisdicción, asegurando una adecuada prestación del servicio de limpieza pública, recolección y transporte de residuos en su producción, debiendo garantizar la adecuada disposición final de los mismos;

Que, el Reglamento de la Ley General de Residuos Sólidos, aprobado mediante DS. 057 -2004- PCM, precisa en su artículo 23ª que las Municipalidades Distritales formulan sus planes sobre el Manejo de Residuos Sólidos, con participación de la ciudadanía, en coordinación con el Gobierno Regional, Autoridades de Salud Ambiental y demás autoridades competentes previstas en la Ley.

Que, mediante Informe  de vistos, la Gerencia de Servicios a la Ciudad, presenta el Plan de Manejo de Residuos Sólidos del Distrito de Cerro Azul, el cual sustenta el cumplimiento de metas establecidas en el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Modernización Municipal.





Que, la Municipalidad Distrital de Cerro Azul y su equipo técnico ambiental, han elaborado el Plan de Manejo de Residuos Sólidos del Distrito de Cerro Azul, el cual establece las condiciones para una adecuada gestión y manejo de los residuos sólidos en todo el ámbito Distrital, desde la generación hasta su disposición final, asegurando una eficiente y eficaz prestación de los servicios y actividades.

De conformidad con lo establecido en el Artículo 9º, inciso 8), Artículos 39º y 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, el Concejo Municipal, APROBÒ POR UNANIMIDAD y con dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta, la siguiente:

ORDENANZA QUE APRUEBA EL PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS DEL DISTRITO DE CERRO AZUL

ARTICULO PRIMERO.- Aprobar el “Plan de Manejo de Residuos Sólidos del Distrito de Cerro Azul (PMRSCA), que como anexo forma parte integrante de la presente ordenanza.

ARTICULO SEGUNDO.- Dejar sin efecto cualquier normatividad que se oponga a lo dispuesto en la presente ordenanza.

ARTÍCULO TERCERO.- Facultar al Señor Alcalde para que, mediante Decreto de Alcaldía, dicte las disposiciones necesarias para la correcta aplicación del Plan de Manejo de Residuos Sólidos del Distrito de Cerro Azul, para el mejor cumplimiento del mismo.

ARTICULO CUARTO.- Encargar a La Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gerencia de Administraciònla Implementación y ejecución del Plan de Manejo de Residuos Sólidos del Distrito de Cerro Azul en coordinación con las demás Unidades Orgánicas de La Municipalidad.

ARTÍCULO QUINTO.- La presente ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.


REGISTRESE, PUBLIQUESE, COMUNIQUESE Y CÚMPLASE

Hugo Alvaro Rivas Sánchez

Alcalde

No hay comentarios.: