27 diciembre 2013

HOY... SUTRAN LANZA «PLAN VIAJE SEGURO AÑO NUEVO 2014»...

El día de hoy, viernes 27 se efectuará el lanzamiento del Plan Viaje Seguro Año Nuevo 2014 en el Terminal de Yerbateros, donde se congregará una coalición multisectorial público-privada, encabezada por SUTRAN, con el apoyo de los Ministerios de Salud, Trabajo, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Asimismo formarán parte de esta acción la Fiscalía de la Nación, Policía Nacional del Perú (comisarías, tránsito y carreteras), INDECOPI, así como la Cruz Roja. Así, se efectuarán ope-rativos inopinados en terminales terrestres, garitas de control y en las vías nacionales.
Por tal motivo, Sutran recomendó a los conductores a manejar con prudencia, tomar en cuenta las condiciones climatológicas y el estado de la infraestructura vial, respetar las señales de trán-sito, en especial las regulado-ras de velocidad, no adelantar en curvas, tramos en donde no es permitido o en zonas de escasa visibilidad, entre otros.
Así también, instó a los usuarios a emprender su viaje en terminales o lugares autorizados, elegir servicios de transporte debidamente autorizados por el Mi-nisterio de Transporte y Comunicaciones, no viajar de pie en los pasillos o bodegas de los ómnibus, así como exigir las condiciones del servicio que ofrecen las empresas (estándar o diferenciado), para que puedan elegir correctamente y eviten sentirse sorprendidos.

No hay comentarios.: