27 diciembre 2013

¿POR QUÉ CACAREA LA GALLINA...?

Escribe: Hebert Tassano Velaochaga Presidente del Consejo Directivo del Indecopi

Cuando una gallina pone un huevo, cacarea y cacarea... Esto lo hace para anunciar lo que hizo. Algo parecido sucede cuando un niño, grita, salta y se expresa, todos verán y observarán lo que hace.
De la misma manera, cuando una empresa logra algo bueno lo anuncia, lo publicita porque debemos comunicar los éxitos alcanzados y las acciones realizadas, para dar siempre el ejemplo. Toda empresa, sea grande o pequeña, comunica su trabajo para anunciar lo que hace y planea desarrollar. Un ejemplo palpable son las redes sociales (Facebook y Twitter), mediante las cuales las compañías informan de sus actividades, e incluso interactúan con el público que los sigue.
Y es que en la vida es muy importante comunicar, sobre todo cuando lo que tenemos que informar puede servir de ejemplo, para ayudar o para corregir conductas.
En el Indecopi estamos en una campaña intensa de comunicar a la sociedad no solo de nuestras acciones, sino también los resultados de las principales resoluciones que sus diversos órganos emiten con el fin de que las empresas y los consumidores tomen nota de ello, y sepan sobre la defensa de los derechos del consumidor y generar predictibilidad.
Tal actitud de difusión servirá para que las empresas corrijan o mejoren sus conductas y eviten cometer ciertas acciones. Por su parte, los consumidores sabrán cuáles son sus derechos y los límites que tienen estos.
El Indecopi se preocupa por ser predecible, lo cual da confianza y estabilidad jurídica al mercado, y a la vez contribuye a un desarrollo económico, del cual todos se benefician. Por eso, trabaja de manera proactiva con el fin de cumplir su compromiso de protección y defensa del consumidor.  En esa línea, en el ejercicio de la autoridad encomendada, hará respetar los derechos de los consumidores, y de esta manera el país saldrá como ganador.

No hay comentarios.: