19 diciembre 2013

POR UNANIMIDAD, CONAFU APROBÓ EL FUNCIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

Sin duda, el de ayer, marcará un hito de la historia de nuestra provincia... y es que ayer, la CONAFU aprobó el funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete.
Los relojes marcaban las 11.40 de la mañana del día 18 de diciembre, cuando el pleno del CONAFU que presidia el Dr. Luis Enrique Carpio Ascuña, aprobaba por unanimidad la autorización para el funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete.
Previo a ello, los consejeros ratificaron el informe de verificación que la comisión emitió luego de la última visita realizada a nuestra provincia por la comisión de la CONAFU.
No paso mucho tiempo para que la alcaldesa provincial de Cañete María Montoya y los integrantes de la Comisión Organizadora de la Universidad cañetana conocieran la decisión adoptada y esperaron hasta el final de la reunión para personalmente agradecer a nombre del pueblo cañetano a los integrantes del pleno por la decisión tomada.
Luego de este importante pasó, que se consolidará con la emisión de la respectiva resolución, ahora sólo queda trabajar para que en las próximas semanas se convoque al examen de admisión para las carreras de Agronomía, Ingeniería de Sistemas, Administración, Contabilidad y Turismo y Hotelería.
«Es el mejor regalo para Cañete, que a pocos días de celebrar la navidad podamos anunciar a nuestros jóvenes que ya contamos con nuestra universidad», señaló la alcaldesa provincial, quien estuvo acompañada del Dr. Manuel Borja, Presidente de la Comisión Organizadora, y del Dr. Indalecio Horna (Vicepresidente Académico) y la Dra. Reyna López (Vicepresidenta Administrativa).

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INFORMÓ QUE CONAFU DIO LUZ VERDE PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE LA PROVINCIA DE CAÑETE.
De otro lado, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado dio a conocer que el Consejo Nacional para la autorización de funcionamientos de universidades CONAFU, otorgó a la Universidad de Cañete la autorización para su funcionamiento.
Dicha noticia lo hizo saber durante el desarrollo de la II Audiencia Pública Regional de rendición de cuentas 2013 realizado en la casa de la cultura de la provincia de Cañete.
«Hoy tenemos buenas noticias para la provincia de Cañete, el CONAFU acaba de autorizar el funcionamiento de la Universidad Nacional de la provincia de Cañete», refirió emocionado la autoridad regional, en medio del aplausos de los asistentes.
El mandatario regional contó, que el inicio de la lucha para lograr que hoy la provincia de Cañete cuente con su Universidad, nació en el distrito de Lunahuaná, cuando era entonces alcalde de dicho distrito, lográndose en aquel entonces que se establezca la sede de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión en esta localidad.
El titular de la región dijo que posteriormente la lucha continuó hasta lograrse la creación de la Universidad, la misma que se concretó en diciembre del 2009, cuando el hoy Presidente regional era alcalde provincial.
«De aquella fecha a la actualidad, han transcurrido varios años de constantes luchas, pero luchas de todos, y que hoy se concreta con la autorización para el funcionamiento de la Universidad que va a beneficiar a todos los jóvenes de Cañete y Yauyos», puntualizó el mandatario.
Luego de dar a conocer la noticia, el Presidente Regional, hizo público su felicitación a todas las autoridades, dirigentes y la población por el esfuerzo realizado para lograr la creación y el funcionamiento de la casa superior de estudios de esta provincia. «Este es un gran regalo de navidad para los hermanos de Cañete», remarcó el mandatario al mismo tiempo de solicitar a los asistentes a entonar el himno Cañetano.

No hay comentarios.: