24 junio 2014

CON NOMBRE PROPIO

Escribe: Percy Castañeda Arellano

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE ORGANIZA campaña integral de salud
En efecto. Para el día de hoy 24 de Junio, la Municipalidad Provincial ha programado una Campaña Médica en el Centro Poblado Herbay Alto en coordinación con la Red de Salud  y el centro Médico de Familia, que se iniciará a las (;00am y culminará al promediar las 14:00hrs. (2:00pm.)
Así lo dio a conocer el Gerente de Desarrollo Social de la comuna cañetano Jaime Cubilas Caycho, quien sostuvo que entre las especialidades que se atenderán figuran: Medicina general, Pediatría, Odontología, Obstetricia, Psicología, Nutrición y Planificación Familiar. Asimismo, indicó que habrá vacunación y se realizarán exámenes de laboratorio, ecografías, y se entregarán medicamentos gratuitos.
Cubillas Caycho aseveró que todo esto parte del programa de apoyo a la ciudadanía que el despacho de la Alcaldesa María Montoya Conde tiene en consideración debido al alto incremento de enfermedades que se da en las zonas rurales y siendo el poblado de Herbay Alto, una localidad con alta densidad demográfica, es vital que se atienda a los pobladores del lugar.
Por otro lado, dejó entrever que este programa se seguirá cumpliendo también en otras poblaciones en donde se requiera el apoyo de la Municipalidad provincial, que de esta manera cumple con los objetivos de apoyar la salud popular. Resaltó.

Alcalde tiene récord de obras en su Distrito
HUGO RIVAS VA A LA REELECCIÓN EN CERRO AZUL Y CON PATRIA JOVEN
El empresario Hugo Álvaro Rivas Sánchez, actual burgomaestre cerroazuleño, va a la reelección en el Puerto de los Ensueños y para ello está definiendo su estrategia de campaña, pensando primeramente en agradecer a su pueblo, la confianza que le depositó para gobernar con sencillez y con respeto y trabajar en beneficio de las poblaciones que más lo necesitan.
Rivas Sánchez, tiene en su haber un récord impresionante de obras ejecutadas y que le han servido para que un gran sector del distrito que se precia de ser «El Primer Encanto del Sur» le haya pedido que continúe en el cargo por un período más, teniendo en consideración que se han hecho obras importantes en estos tres años y medio de gestión y que han mejorado las condiciones de vida de los porteños.
Así se puede apreciar, por ejemplo: Agua y desagüe en Paguatodo, electrificación de San Juan de Ihuanco, Pronoei en Señor de los Milagros, remodelación del parque de Casablanca, Losa multideportiva en Ihuanco, Construcción del Centro del Adulto Mayor, áreas verdes, parques y jardines de Andrés Hurtado de Mendoza, asfaltado de calles en el Cercado, asfaltado, veredas y parque en el pasaje Santa Rosa, electrificación de Tranquera de Fierro, etc. Y muchas obras y gestiones en beneficio de la niñez, la juventud y la tercera edad, lo que hace de Hugo Rivas, uno de los mejores alcaldes de la provincia de Cañete y que hasta ahora no ha salido a hacer campaña y que –según sus más cercanos colaboradores- aguarda el momento preciso para salir con fuerza, sin atacar a nadie y demostrando el trabajo que bien realizó y realiza al frente del municipio de Cerro Azul.
Hugo Rivas, va enfundado en esta oportunidad con la camiseta de Patria Joven, con el símbolo del «Torito» y no escatima esfuerzos para seguir trabajando al lado de su pueblo y vive agradecido con la gente que lo viene respaldando y tal como sucedió en el último taller de Presupuesto Participativo realizado el último sábado,  en el salón «Nikko»,  muchos le dan su confianza y le vienen renovando su apoyo para las elecciones próximas de Octubre y le aseguran que tendrá un buen caudal de votos, a lo que –con la sencillez que la caracteriza- el simplemente le responde. Muchas Gracias, Muchas Gracias. Esa es la nobleza del popular «Huguito» Rivas tal como se le conoce en predios periodísticos al Alcalde de Cerro Azul.

También va con «El Torito»
ALFREDO CHAUCA NAVARRO TAMBIÉN VA A LA REELECCIÓN CON «EL TORITO»
Ajá. Aunque esto es ya conocido por todos. El Alcalde de Chilca, Alfredo Chauca Navarro postula a la reelección con el movimiento Patria Joven y llevando un equipo de regidores con otra visión de futuro, más emprendedor, más dinámico y con mayores deseos de trabajar y no entrampar el trabajo municipal, como sucedió en los primeros años de su gestión actual.
Chauca Navarro, caracterizado por estar atento a que todo lo que se haga dentro de las oficinas municipales sea absolutamente transparente y se brinde el mejor servicio a la ciudadanía, ha tenido la valentía de saber enfrentarse a poderosos grupos económicos que se mostraban renuentes a pagar sus tributos y ha sabido ganarse el aprecio de la población al buscar alternativas de solución a los problemas más álgidos de su distrito.
En la actualidad cuenta con una seguridad ciudadana bien equipada y debidamente implementada con un alto grado de eficiencia. Además, cuenta con un pool de maquinarias que le permite ejecutar obras de importante envergadura y con los que ha mejorado las condiciones de vida de los chilcanos.
Por otro lado, se destaca el trabajo de la mejora de las calles, jirones y avenidas principales y obras  tan importantes como la construcción de una nueva tribuna en el estadio municipal, lo que le hace merecedor de elogios de parte de los deportistas del lugar.
Esta y otras gestiones que bien realiza el Alcalde Alfredo Chauca lo han hecho meditar sobre lo que vendría a ser un próximo período, en donde de seguro, realizará mas obra en beneficio de la denominada «Ciudad Luz».

ELIAS ALCALA ROSAS Y UNA EXPERIENCIA DE GOBIERNO FÉRRA Y SÓLIDA EN IMPERIAL
Sin duda alguna. El Ex Alcalde de Imperial en dos períodos intenta llegar una vez más al municipio de la Capital Comercial del Sur Medio y ahora lo hace con un nuevo equipo. Vistiendo la camiseta de Fuerza Regional, el líder del MIRCA, y de ello -qué duda cabe- ha sido uno de los mejores alcaldes que ha tenido Imperial y eso dice mucho de él. Cambió una historia de más setenta años, cuando ordenó la ciudad.
Limpió las calles de comerciantes ambulantes, los trasladó al nuevo Mercado y sentó las bases de una ciudad moderna, pues amplió los jirones 28 de Julio y 2 de Mayo, mejoró la  infraestructura vial en algunos tramos y asfaltó algunas calles y sentó precedentes de como con orden, principio y firmeza se puede gobernar sin estar de espaladas al pueblo.
«El gringo» sabe que esta tarea de llegar al sillón municipal no es nada fácil… Para ello, está equipando un cuadro que le permita tener una mejor visión para administrar bien los recursos y dotar de lo necesario a cada área para que los servicios que se brinde a la ciudad sean los más eficientes. La población sabe que hay experiencia de gobierno y con él, tendrá principio de autoridad para resolver los problemas que aquejan a la «Capital Comercial» y el grueso de sus candidatos a regidores, es gente que no ha estado en política y sus principios  también son firmes para alcanzar el logro de su objetivo inicial: llegar a ser gobierno y demostrar que con capacidad y experiencia se puede logra un futuro mejor.

ROGER TABOADA Y EL FANTASMA DE JAVIER ALVARADO...
Aún en las redes sociales se viene comentando las últimas declaraciones -hechas en un programa dominical de la televisión cañetana- de Roger Taboada, antiguo  colaborador de Javier Alvarado y uno de los que fue su principal defensor en la campaña pasada y también uno de sus mentores, quien ahora « a capa y espada» se ha convertido en uno de sus más duros críticos y aprovecha cada momento o espacio que le dan algunos medios para despotricar alegremente y de la manera más dura al actual Presidente el Gobierno Regional de Lima (GORELI) y eso en realidad ya llegó a colmar la paciencia de algunos hombres de prensa (en realidad de muchos) y hasta el ánimo que tenían otros reporteros o periodistas (y hasta los que fungen de tales) para entrevistarlo.
Y, en realidad esto ya es el colmo. No existe medio en el que ya sea por un tema de rating (válido en algunos casos) o por un tema de no formar parte del engranaje publicitario, se utiliza a Taboada como «el que hablará mal de Javier y al final yo no lo digo», consabida frase que algunos hacen suya, para ganarse «hostias de cartón» que solo sirven para atragantarse y solo ganarse indulgencias y avemarías ajenas. En realidad eso ya se convierte en un desliz, solamente aprovechado por los que están en vereda ajena.
Hasta más vernos.

No hay comentarios.: