24 junio 2014

RINCON CONCILIATORIO

 Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente


«No adores a vacas sagradas» aconseja la Biblia, yo completo «y a toros sagrados menos!!!!!» :) ¿se imaginan queridos lectoras y lectores la alegría en Ghana de haber empatado a Alemania en su encuentro futbolístico el sábado?. No, no, y no, no crean que me he vuelto comentarista deportiva, porque MATICES ya tiene a los mejores. A lo que voy es a que nada es imposible cuando la voluntad y la garra se mantiene: ¡PODEMOS LOGRAR RESOLVER NUESTROS CONFLICTOS SI LO DESEAMOS COMO TAN FERVIENTEMENTE LO DESEO YO!... y no me puedo quejar

 Años necesité para que mis hijos dejaran de competir: «Yo me parezco más a ti» decía uno. «Yo nunca te doy cólera», replicaba el otro. «Yo soy tu primer hijo» argumentaba el mayor, «y yo el último» replicaba el menor. Fue la prueba que tuvieron con mi partida de Alemania, y llegada a Cañete la que los hizo buscarse, porque graciosamente, de alguna forma me encontraban en ellos. Descubrieron que no eran tan repugnantes como creían, y se comenzaron a prodigar respeto, compañía y sana camaradería. Yo feliz le comenté a Samuel, mi hijo primogénito: «¡Qué lindo que ahora seas el mejor amigo de tu hermano David!», a lo que él me respondió con una lección: «Amigos son voluntad, hermanos destino. Amo a mi hermano como a un hermano y creo que es uno de los amores más lindo que existe»… yo escuchaba extasiada: ¡cuánta sabiduría envuelta en tanta juventud!»


HISTORIA DE LAS HERMANAS ENEMIGAS
   Adelaida y Leonor fueron adorables e inseparables en la infancia, pero atroces enemigas luego. Fue como si ambas fueran, de pronto, embrujadas por una terrible maldición llamada… ENVIDIA. No importa que tuviera una, eso lo quería la otra. Ambas eran lindas, una blanca la otra morena: ¡fantástico pretexto!. Una era esbelta la otra ampulosa ¡otro gol maligno!. El tiro de gracia lo puso Abelardo, el muchacho más guapo de Imperial de sus tiempos mozos: ambas enamoradísimas de él, ¡pero sólo podía elegir a una!... Después de mucho cavilar se decidió por… Leonor. El odio de Adelaida, la blanca magnolia repudiada ¡qué tenía esa negra regordeta! crujió como un trueno, al enterarse de la decisión del caballerito de nuestra historia. Rugió como a los pocos días rugieron los motores del avión que se la llevaron al Japón: la hermosura y virtud de  Leonor no pasó allí desapercibida casándose al poco tiempo con un respetable japonés… muy rico además (en dinero pues no sean pícaros)

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ ESTA SEMANA (DISCULPEN EL RETRASO DE LAS SEMANAS PASADAS, PERO ESTO NO SE REPETIRÁ, NO SE DESESPEREN QUERIDOS LECTORES, NI «MATICES» NI YO LOS DEJAREMOS JAMÁS EN EL AIREJ)
GRACIAS, al apoyar mis actividades de difusión, AL RESTAURANTE-PIZZERÍA «ANGELO’S»(en la Calle Alfonso Ugarte 215, SV), a CUPAPE.com ( Jr. San Agustín 112 SV), al CHIFA «EL CANTÓN»(Jr. Santa Rita 373, SV), a Ediciones PJK (Jr 28 de Julio 629 Imperial) y a Emanuel Service Star SAC (Av.Benavides 194 SV)… POR CREER EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA.
Nota MUY Importante: LA PRIMERA ESCUELA LATINOAMERICANA MASCULINA DE KUNG FU: «TSOM TSOM» ya está formando su «ARMADA DEL BIEN»: estudiantes, mototaxistas, policías, gorditos y flaquitos, niños y mayorcitos, TODOS PUEDEN PARTICIPAR. OJITO: de lunes a viernes en horario flexible…INFORMES EN NUESTRO CENTRO DE CONCILIACIÓN... por un Cañete SIN violencia

Y RECUERDA: TODOS LOS JUEVES DE 2 A 3 PM EN RADIO LA RIBEREÑA, 105.9 Fm, me pueden oire en un programa radial titulado «RESOLVIENDO TUS PROBLEMAS». FLASH: TODOS LOS SÁBADOS DE 9 A 10 PM EN CANAL 25 (Y CON CABLE CAÑETE 60) ME VERÁN EN EL PROGRAMA «CONVERSEMOS CONCILIANDO»

Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA.

No hay comentarios.: