24 junio 2014

LITA ROMÁN E YSMAEL TASAYCO «JUEGAN AL MISTERIO» POR CANDIDATURA A LA ALCALDíA EN CAÑETE

«¡Ysmael Tasayco candidato a la alcaldía de Cañete»!. La noticia corrió como reguero de pólvora en los medios periodísticos y los corrillos políticos. Pero,  surgió la otra interrogante: «¿Con qué agrupación política?». La respuesta no se hizo de esperar «con Lita Román».
Hurgaron por todos los medios para dar con la candidata a la presidencia regional de Siempre Unidos, Lita Román y el periodista cañetano Ysmael Tasayco, sin lograr sus objetivos.
Luego jugaron a la presentación del periodista de Nada Personal que sería el sábado que pasó en un conocido restaurante de Nuevo Imperial, pero sorpresivamen-te se postergó la reunión hasta nuevo aviso.
La incertidumbre  prosiguió. El rumor crecía cada vez  más en la esfera política local. La desesperación, el pánico, cundía en más de uno. Se logró contactar con Ysmael Tasayco para conocer su verdad-
«No descarto, menos confirmo. Pero, el domingo lo sabrás en mi programa», fue la respuesta del periodista que dio a más de uno de sus colegas que seguían la información.
Los programas periodísticos de radio y televisión, especulaban con la información. Mientras que un sector que sigue domingo a domingo su sintonizado programa en WM TV 39, le «picaban la curiosidad».
Llegó el esperado día. Estuvo frente a frente con la candidata a la presidencia regional de Siempre Unidos, Dra. Lita Román Bustinza en el set del canal para llevar adelante una larga entrevista.
Listo para ser cargado en sus brazos como un «wawa» (bebé), decía más de uno. El público se impacientaba, puesto que quería saber si iba ser candidato o no a la alcaldía de  Cañete.
«Muchos me han llamado. ¿Voy a ser tu candidato a la alcaldía provincial de Cañete o no?», fue la esperada pregunta de Ysmael Tasayco a Lita Román, y ella le respondió que «en su momento se sabrá».
«Somos respetuoso de la población. Un poquito de paciencia y confianza, pronto estaremos compartiendo nuestra plancha regional, provincial y distrital», manifestó Lita Román.
Pero, la habilidad del hombre de prensa, le replicó al instante: «Pero, ya hay candidato a la alcaldía en Cañete?». Lita Román, toma un respiro y le responde: «Vamos con calma Ysmael, los esperamos el día de la conferencia de prensa».
¿Será Ysmael el candidato de Lita Román a la alcaldía de Cañete?.
Por el tono de la respuesta de la Dra. se podría decir que ella se toma su tiempo... por el tenor de la pregunta de Ysmael, se podría decir, que él quiere, es más hasta diría que hay algo de exigtencia en su pregunta... pero, lo más probable es que se espere el siete de Julio, fecha límite del Jurado Electoral Especial de Cañete para cerrar la inscripción de Listas de candidatos de los grupos políticos para las elecciones de octubre próximo. (Wilfredo Cayllahua)

No hay comentarios.: