29 noviembre 2014

ALCALDE DIONICIO TRASLADA CAPITAL DE YAUYOS A VISCAS (QUINOCAY

Por: Daciano Ramírez Valerio
Corresponsal de Matices en la Provincia de Yauyos

Es insólito, como un Alcalde corrupto tiene tanta influencia para que el Juez de Lunahuaná, revoque una orden de detención efectiva por rebeldía, por no asistir a la primera audiencia en el Juzgado en Yauyos y cambie por comparecencia, facilitando al acusado que prosiga el juicio con libertad restringida y para el colmo, el Dr. Gregorio Gutiérrez Quispe, Fiscal Titular del Juzgado de Yauyos no apeló este nefasto Fallo a la Corte Suprema. Pese a estas gollorías, Diómedes Dionicio Inga, no asistió a la a la segunda audiencia, convocada para el día 19 de noviembre, por la que el Juzgado de la Provincia de Yauyos, citará a nueva audiencia dentro de diez días naturales.
Aprovechando esta libertad condicional, el Alcalde re-reelecionista, cambió de inmediato la sede de la Capital de la Provincia de Yauyos, al pueblo de Viscos del distrito de Quinocay. En la que ha instalado su Despacho, con la anuencia de la mayoría de sus Regidores incondicionales; excepto los Regidores Francisco Abarca Ramos y José S. Goicochea Alvarado. El pueblo yayuyino, exige que Diomides Dionicio Inga, tenga algo de sangre en la cara, despache sus funciones, desde la capital de la provincia. La sede oficial del Municipio Provincial está abandonada, brillando por su ausencia el Gerente Municipal, gerentes de áreas, técnicos y personal administrativo. Solamente funciona personal de limpieza: 2 estables y un secretario.

Las obras están paralizadas, materiales de construcción (cemento) está en proceso de descomposición; trabajadores municipales no perciben sus remuneraciones desde el mes de agosto; la municipalidad debe más de S/ 15,000.00 por consumo de fluido eléctrico de los ambientes del Municipio. Hotel Municipal, Casa del Maestro, Terminal Terrestre, almacenes, etc. desde julio del presente año.

La Municipalidad dirigido por Diomedes Dionicio Inga, y el Programa Trabaja Perú, han suscrito un convenio para realizar trabajos por el monto de dos millones y medio de nuevos soles en los distritos de Quinches, Pampas-Colonia, Magdalena del Río, Yauyos Capital y otros; para ejecutar este convenio el Alcalde Dionicio Inga, ha retirado del Banco de la Nación el 52% del presupuesto y no hay ninguna obra iniciada, ni concluida. Este dinero, posiblemente ha sido utilizado para su millonaria campaña electoral. Olvidándose de su slogan: “Cuando hay obras las palabras sobran”. Aquí las palabras no sobran, sino abundan.

El Alcalde re-reeleccionista, en vez de someterse a una profunda autocrítica de su corrupta gestión municipal y asumir su responsabilidad, como un hombre ante el Poder Judicial; está direccionado a través de sus ayayeros, tratando de descalificar a las justas protestas de la mayoría del pueblo yauyino, calificando de “terroristas”, “revoltosos de 4 gatos”, “candidatos perdedores”, a través de un programa de “Radio Unión”; utiliza el servicio de internet de la UGEL 13 de Yauyos, formulando falsos correos electrónicos a fin de difamar la honorabilidad de los ciudadanos que dirigen el Frente de Lucha de los Intereses de Yauyos, que están conduciendo con éxito la moralización de la administración municipal, contra la re-reelección del Alcalde Municipal, la conclusión de la Auditoría Contable, Financiera y el Peritaje de las obras ejecutadas durante los dos últimos periodos por el actual Alcalde Diómides Dionicio Inga.

Hemos observado in-situ, que el pueblo yauyino de sus 33 distritos, están vigilantes y a la expectativa de lo que está ocurriendo en el Poder Judicial y exigen unitariamente que el Juez de la Provincia, juzgue y sancione ejemplarmente a Diomedes Dionicio Inga y sus cómplices Los Auditores de la Contraloría General de la República que intervinieron en el Municipio Provincial de Yauyos, presente lo antes posible su informe respectivo de la Auditoria Contable, Financiera y del Peritaje de los dos periodos del Alcalde Dionicio. Además, ese sentido, hemos recepcionado el pronunciamiento unánime de los dirigentes del Frente de Lucha de los Intereses de Yauyos: Obed Rosales Manuel, Bernabé Auris Elguera, Faustino Castro Chaupín, Carmen Ríos Robles y otros. En consecuencia el Ministerio Público y el Poder Judicial de la provincia de Yauyos, tiene la palabra y el pueblo yauyino espera paciente.

No hay comentarios.: