29 noviembre 2014

DEFENSA CIVIL REALIZÓ DEMOSTRACIÓN DE MANIPULACIÓN DE ARTICULOS PIROTÉCNICOS A ALUMNAS DE COLEGIO “NSTRA. SRA. DEL CARMEN” DE IMPERIAL



Promoviendo la campaña “Navidad segura en Imperial”, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana realizó una demostración de la manipulación de artefactos pirotécnicos en las instalaciones del colegio de mujeres “Nuestra Sra. Del Carmen”.
El responsable de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Ricardo Manco Prieto expuso sobre el uso de los artefactos pirotécnicos deflagrantes y detonantes, para posteriormente hacer una demostración.
Con el apoyo de artesanos pirotécnicos se hizo la demostración, para lo cual encendieron artefactos deflagrantes y luego colocaron algunos artefactos detonantes en un maniquí para mostrar la magnitud del daño que ocasionan al explotar.
Llevaron artefactos que son autorizados para su comercialización como aquellos prohibidos como “ratablanca”, “mamá rata”, “calaveras”, “cohetones” “petardos” “mata suegra” y el recientemente creado “Guti”.
Los artesanos explicaron que es muy peligroso encender los explosivos como “Guti” ya que está preparado con anfo y sirven para ser utilizados en minas y no en ciudades ya que solo la onda expansiva puede romper ventanas y hasta causar la muerte de alguna persona que puede mal manipularlo.
El jefe de seguridad ciudadana señaló que esta labor de sensibilización a los escolares se realizará en otras instituciones educativas a fin de educarlos y que tomen conciencia del peligro que corren sus vidas al manipular los explosivos.

No hay comentarios.: