04 enero 2016

APRA TENDRÁ MAYOR PRESENCIA EN LISTA DE CANDIDATOS AL CONGRESO...

El Partido Aprista tendrá el mayor número de candidatos al Congreso en la lista que presentará la Alianza Popular para participar en las elecciones generales de 2016, señaló el secretario general de esa agrupación política, Omar Quesada.
Explicó que hay un acuerdo establecido entre las agrupaciones que integran las Alianza Popular, por el cual el APRA tendrá una participación aproximadamente de 60 por ciento;  el Partido Popular Cristiano, 30 por ciento; y Vamos Perú, 10 por ciento.    
«Aproximadamente, a nivel nacional al PPC le pertenece 37 lugares, a Vamos Perú, 13, y el resto le corresponde al Partido Aprista», precisó. 
Detalló que en los primeros diez lugares de la lista, el PPC tendrá los números pares, el APRA los impares, y los representantes de Vamos Perú estará ubicados a partir de la posición 11. 
Asimismo, dijo que cada agrupación política elegirá en forma independiente a sus representantes al Parlamento nacional.
 
Mercedes Cabanillas 
El dirigente de APRA señaló que la decisión de Mercedes Cabani-llas de no postular al Congreso en los próximos comicios obedece a una decisión personal y a una eventual aspiración a ser candidata al Parlamento Andino. 
«Mercedes Cabanilla es una mujer honesta y su presencia en cualquier lista la prestigia.  Su decisión es personal y no responde a ningún veto. Entiendo que ella postulará al Parlamento Andino (...)», precisó.  
Quesada remarcó que las decisiones en el  APRA se definen en forma democrática y que no se impondrá algún veto a los miembros de la «vieja guardia» del partido, como Jorge del Castillo.  
«No existe ninguna limitación a algún compañero. En el partido no estamos sujetos a que una persona que decida por nosotros. Aquí no hay veto, hay democracia», aseveró. 
Finalmente, aseguró que la lista de candidatos al Parlamento será definida a través de una convención parlamentaria que se  realizará en los próximos días. 

No hay comentarios.: