04 enero 2016

DIGESA PUBLICA INFORMES DE PLAYAS NO SALUDABLES, CERRO AZUL APARECE NO APTA

Digesa publicó un informe con las playas saludables para este verano. Hasta el momento sólo 21 han aprobado la evaluación.
Los informes que solía publicar Digesa sobre la salubridad de las playas tenían categorías intermedias como «playa regularmente saludable». Sin embargo, estos términos tibios no alentaban a que se promoviera la limpieza de estas playas, por lo que la institución ha decidido ponerse más estricta este año y usar sólo dos categorías «saludable» o «no saludable». 
Hasta el momento se han evaluado 64 playas. Sólo 21 han aprobado como «saludables» y el resto, es decir 43 playas, se encuentran bajo la categoría de «no saludables» para los bañistas.
Playas como Waikiki, Makaha, La Pampilla, Barranquito, Los Pavos, Los Yuyos,Pescadores, Agua Dulce y en realidad la mayoría de las playas de la zona Barranco-Chorrillos han aprobado como «saludables» a excepción de Los delfines, La Caplina yLas Piedritas. 
En la zona de Ancón, por el contrario, la mayoria de playas han sido calificadas como «no saludables». De las 13 playas evaluadas en la zona sólo aprobaron 4: Dieciocho Ancón,Las Conchitas, Esmar 2 y el Yacht Club Ancón.
En el sur, los pronósticos no mejoran. Naplo, Pucusana y Las Ninfas han sido calificadas como «no saludables». Lo mismo pasa con todas las playas evaluadas en la zona de Punta Hermosa, Punta Negra y San Bartolo: Pulpos, Kontiki, Caballeros, Señoritas, Playa Blanca, San Bartolo, Santa María, Embajadores, etc. 
Una actualización del registro al 24 de diciembre señala que Santa María, Embajadores, Punta Hermosa y San Pedro obtuvieron la calificación de «saludables» en la inspección deDIGESA.
Puerto Viejo, Cerro Azul y Totoritas también fueron clasificadas como «no saludables» por Digesa. 
En la actualización de DIGESA del 24 de diciembre no figura la clasificación de estas 3 playas.
Si bien este informe parece ser bastante trágico con respecto a la salubridad de las playas de Lima, las municipalidades aún están a tiempo para realizar el debido mantenimiento e impulsar campañas que promuevan la limpieza en las playas por parte de los bañistas.

No hay comentarios.: