24 noviembre 2006

TOLERANCIA CERO EN TERMINALES TERRESTRES...

La Ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, informó que a partir de hoy se aplicará en todos los terminales de trasporte terrestre el plan Tolerancia Cero.
Este plan incluye la inspección del Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT), examen de alcoholemia a loa conductores, la medición del nivel de combustible, entre otros aspectos.
Zavala informó además que el sector que dirige ampliará el plazo para el canje de brevetes categoría A-III, y que sus oficinas atenderán con este fin incluso los sábados y domingos, a fin de acelerar el proceso de recarnetización.
Por ello, a partir del lunes 27 de noviembre se pondrá en funcionamiento las oficinas de descentralizadas de Huachipa, Callao, Carabayllo y Collique.
Asimismo indicó que se atenderá por nóminas a las empresas que estén registradas en el MTC que envíen su lista de conductores y brevetes. En este contexto añadió que se abrirán más sucursales para la realización de este trámite.
Por otro lado, refirió que algunos jueces estarían cometiendo prevaricato al otorgar acciones de amparo a los conductores de los buses-camión para que puedan circular.
Zavala dio estas declaraciones para TV Perú desde la sede de la empresa de transportes Soyuz, a donde se acercó para verificar el cumplimiento del plan.

No hay comentarios.: