16 abril 2008

Con Criterios de Creatividad y Proyecciones de Nuevas Fuentes de Trabajo...
FORMAN EMPRESA COMUNAL DE MULTISERVICIOS AGROPECUARIOS "CAHUIDE" EN AZANGARO...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Con el impulso coordinado y espíritu de superación a través del trabajo colectivo organizado, un grupo de ciudadanos hombres y mujeres pertenecientes a la Comunidad Campesina "Túpac Amaru" del distrito de Azángaro (Yauyos), recientemente ha culminado todos los trámites de constitución, organización y ha quedado expedito para su funcionamiento la institución denominada Empresa Comunal de Multiservicios Agropecuarios "Cahuide" con sede en el distrito de Azángaro, que entre sus actividades básicas se dedicará al desarrollo y producción agropecuario, agro-industrial con fines de exportación, así como al cultivo forestal, la producción artesanal, servicios de comercialización, transporte, financiamiento y asistencia técnica.
Según su promotor y gestor de esta naciente institución campesina, una de las pocas en la zona Sur – Yauyos, el profesor Anuario Quispe, el actual Directorio está constituido por la Presidente: Sra. Viviana Yolanda Borda Quispe; Secretario de Actas y Archivos: Sr. Francisco Javier Rodríguez Ramos; Secretaria de Economía: Sra. Santa Amalia Postillón Cortez; Fiscal: Sr. Fortunato Rivera Rodríguez y Vocal: Sr. Cirilo De la Cruz Gutiérrez, quienes están al frente de la institución durante el bienio 2007 – 2008, para luego convocar a la elección del nuevo Directorio.
La mencionada Institución Agrícola Empresa Comunal de Multiservicios Agropecuarios "Cahuide", en estricto cumplimiento de las normas vigentes, está inscrito en los Registros Públicos de Cañete con Tïtulo Nº 00000619; Partida Nº 21000483 Registro de Personas Jurídicas y R.U.C. Nº 20406600620. En las próximas semanas, luego del retiro de la temporada de lluvias en la zona andina, esta organización flamante que tiene el apoyo y orientación del Ministerio de Agricultura entrará en acción, programando y proyectando sus primeras actividades agrícolas a una altitud de más de 3,000 m.s.n.m., medio geográfico propicio para la producción de las papas amarillas, cereales como el trigo y la cebada, el cultivo de eucaliptos, hierbas aromáticas, ornamentales y medicinales.

No hay comentarios.: