16 abril 2008

Es delito de lesa humanidad o no...
COMENTARIOS EN EL FORO CAÑETANO SOBRE EL DEBATE CIRCUNSTANCIAL ENTRE EL DR. MARTIN YACTAYO CAMA Y LA DRA. LILIANA TORRES...

SAN VICENTE.- Más de un comentario se escuchó en los hombres del foro cañetano sobre el debate circunstancial que se dio en un programa radial entre la regidora, Dra. Liliana Torres Castillo y el Dr. Martín Yactayo Cama, en torno a la situación del sonado caso Luis Fernández Estrella y doña Inés Casas que hace unos días protagonizaron serios incidentes en la oficia de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete.
La regidora Liliana Torres, hizo una defensa cerrada al Gerente de Transportes, Dr. Fernández Estrella y remarcó que no había razón de ser, en la denuncia interpuesta por la transportista, Inés Casas de Molina contra él.
Liliana Torres, expresó -además- que serán las investigaciones quien determine los móviles de la denuncia, pero le pareció muy extraño que se califique el delito de lesa humanidad en la modalidad de tortura.
Incluso, pretendió desmerecer lo interpuesto por el abogado de la "supuesta agraviada", Dr. Martín Yactayo Cama, al señalar que el delito de lesa humanidad se daba en otras circunstancias.

RESPUESTA DE MARTIN YACTAYO…
La respuesta no se dejó de esperar por parte del Dr. Martín Yactayo Cama, quien explicó que si se puede calificar por ese delito, porque está tipificado en el Código Pernal.
La regidora Liliana Torres, no ahondó más el asunto y dijo que todo ya estaba en manos de las justicias y serán ellos los que, finalmente, puedan calificar el delito.
Empero, Martín Yactayo, continuó firme con su posición y expresó que irá hasta las últimas consecuencias en defensa de su patrocinada, Inés Casas de Molina, bajo este delito.
Aprovechó el ínterin del programa "Collage Noticias" (Radio A -1) para señalar que su defendida acudirá, no sólo a la Fiscalía de la Nación, sino a la congresista Rosario Sasieta, defensora de las mujeres maltratadas.
Igualmente, a Manuela Ramos y Calandria, organismos que defienden a las mujeres, intervendrán en el sonado caso de Inés Casas de Molina.

No hay comentarios.: