17 mayo 2012

COMISIÓN INVESTIGADORA DE RECONSTRUCCIÓN DEL SUR PIDE INFORMES Y CITA A AUTORIDADES

La comisión investigadora de la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de 2007 acordó citar la próxima semana a autoridades municipales, provinciales y distritales de los pueblos afectados, y pedir informes a diversas entidades estatales.
También dispuso invitar a exparlamentarios que integraron el grupo que investigó en el Congreso pasado las presuntas irregularidades en la ejecución de obras, con un inversión total superior a los 700 millones de nuevos soles.

INFORMACION DE INVESTIGACIONES REALIZADAS...
Como parte de su plan de trabajo, la comisión investigadora también pidió al Poder Judicial, Ministerio Público, Contraloría y Procuraduría Anticorrupción copias de los informes y las conclusiones obtenidas en las investigaciones hechas en su oportunidad.
Entre los exparlamentarios que serán citados figura Isaac Serna, quien presidió la anterior comisión investigadora.

ACOPIO DE INFORMACION
«Todos los convocados acudirán el miércoles de la próxima semana a una sesión informativa. Con los datos que aporten y la documentación que se reciba, comenzaremos a reunirnos cada 15 días para avanzar en los objetivos», dijo el congresista Canches, quien preside el grupo investigador.
La labor de investigación comprende las obras de reconstrucción en las provincias y los distritos de Ica, Huancavelica y Lima, realizadas en el gobierno pasado.
El plan de trabajo aprobado en la sesión de hoy tiene un carácter abierto, es decir, se incluirán otros invitados conforme se avance en el proceso investigatorio.

No hay comentarios.: