17 mayo 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

ORDENANZA MUNICIPAL
Nº 005-2012-MDM

Mala, 10 Mayo del 2012

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE MALA:

VISTO:
En la Sesión Ordinaria de Concejo Municipal celebrada el 10 de Mayo del 2012, el Informe Nº 001-2012-RRCC-MDM de la Oficina de Registro Civil sobre proyecto de Ordenanza Municipal para celebración de Matrimonio Civil Comunitario con motivo de la Fiesta Patronal San Pedro de Mala 2012.

CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 194 de la Constitución Política del Estado Peruano, y el articulo 2 del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, establece que los gobiernos locales, gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, dentro del marco jurídico que establece la ley de la materia.

Que, los Gobiernos Locales, son instituciones públicas, que forman parte del Estado Peruano y como tales tiene la obligación y el deber de proteger a la familia, dentro de ello promover la institución del Matrimonio, como base legal y fundamental del Estado y la Sociedad, conforme lo establece el artículo 4 de la Constitución Política del Estado Peruano.

Que, el artículo 233 del Código Civil establece la regularización Jurídica de la Familia que tiene por finalidad contribuir su consolidación;
Que, conforme a lo establecido en el numeral 9º del artículo 9º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, corresponde al Concejo Municipal, crear, modificar, suprimir o exonerar las contribuciones, tasas, arbitrios, licencias, y derechos; conforme a Ley.

Que, es atribución de la Municipalidad Distrital de Mala, el de promover la institución jurídica del Matrimonio, a fin de que regularicen su situación conyugal los diversos vecinos de la jurisdicción, facilitando el procedimiento para dicho propósito;

El Concejo Municipal del Distrito de Mala, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 9º y 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, ha aprobado por unanimidad la siguiente Ordenanza Municipal;

ARTÍCULO PRIMERO: Autorizar la celebración de Matrimonio Civil Comunitario con motivo de la Fiesta Patronal San Pedro de Mala 2012.

ARTÍCULO SEGUNDO: Establecer como pago único por derechos de trámite la suma de S/. 31.95 (Treinta y Uno y 95/100 Nuevos soles) por acto de Matrimonio Civil, otorgándole en forma gratuita el certificado domiciliario, certificado de soltería y partida de nacimiento de los contrayentes que se encuentren registrados en la Municipalidad Distrital de Mala.

ARTÍCULO TERCERO: Autorizar al Señor Alcalde, que mediante Decreto de Alcaldía señale día y hora para la realización de Matrimonio Civil Comunitario.

COMUNÍQUESE, PÚBLIQUESE, CÚMPLASE Y ARCHÍVESE

Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Alcalde

No hay comentarios.: