17 mayo 2012

REALIZARAN FORO PÚBLICO DE IMPACTO AMBIENTAL POR TERMOELÉCTRICAS DEL DISTRITO DE CHILCA

El próximo martes (22), a las 8h30 am, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, especialistas del sector público y de organizaciones internacionales debatirán los cambios que requiere el proceso de evaluación y revisión de los estudios de impacto ambiental (EIA) en el I Foro Público sobre Fortalecimiento de la Institucionalidad Ambiental «Perú: Evaluación y Revisión de los EIA».
«Existe un desfase en la disposición y adecuación de los reglamentos ambientales entre los sectores. La revisión de los EIA aprobados de los proyectos mineros Tía María y Conga, y la certificación ambiental de los EIAs de los proyectos de 4 centrales termoeléctricas en Chilca y el de la Represa de Angostura en el proyecto Majes Siguas II, son sólo algunos ejemplos que están la base de los conflictos socio ambientales», precisa la convocatoria al evento.
En ese contexto, el foro público tiene como fin crear un espacio de debate para identificar los problemas y alternativas de cambio a fin de fortalecer la institucionalidad de la gestión pública ambiental en el Perú, particularmente en relación a la elaboración, evaluación y revisión de los Estudios de Impacto Ambiental.

Informes e inscripciones:
Despacho Congresista Verónika Mendoza
311 – 7916 / scabanillas@congreso.gob.pe

Atención:
Soledad Cabanillas Alva
Programa:http://www.congreso.gob.pe/I_COMUNICADOS/FORO_EIA_VERONIKA_PROG_22.05.12.pdf

Descargar ficha de Inscripción:
https://docs.google.com/file/d/0B5hWn-aDuaOqV2ZfWl9RZm8wbzQ/edit?pli=1

No hay comentarios.: