04 diciembre 2012

ALCALDES DE LA REGIÓN LIMA IMPLEMENTARAN «PLAN DE ACCIÓN DE LA RED DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES 2013 – 2014"

Con la participación de más de 50 alcaldes provinciales y distritales de la Región, se llevó a cabo en la sala «Miguel Graú» del Congreso de la República, el «V Encuentro de Alcaldes de la Región Lima», con el objetivo de fortalecer las competencias de las autoridades provinciales y distritales, a fin de promover el mantenimiento de ambientes sanos y la promoción de estilos de vida saludables en la población.
El evento fue presidido por el Director General de la DIRESA-LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, quien expresó su reconocimiento a todos los alcaldes asistentes, señalando que a través de este encuentro se podrá intercambiar las experiencias exitosas de los diferentes distritos de la Región, en el marco de la implementación de la Red de Municipios y Comunidades Saludables; dando a conocer en qué medida vienen invirtiendo en el sector salud.
A su turno, el Presidente de la Red de Municipios y Comunidades Saludables, Dr. Juan Álvarez Andrade, instó a las autoridades a participar activamente y comprometerse a trabajar de forma articulada en las nueve provincias y 128 distritos de la Región, conllevando a tener municipios saludables, propiciando la participación activa y el compromiso de los diferentes sectores públicos y privados, así como de los actores sociales para la toma de decisiones y la generación de políticas públicas en salud.
De igual modo informó que el evento permitió desarrollar un trabajo concertado, entre el Gobierno Regional, la DIRESA y la Red de Municipios y Comunidades Saludables de la Región Lima, logrando acordar por unanimidad, la implementación en cada jurisdicción del «Plan de Acción de la Red de Municipios y Comunidades Saludables de la Región Lima 2013-2014», priorizando a la población vulnerable; siendo socializado y difundido a nivel regional por la DIRESA-LIMA, con los gobiernos locales, miembros de la red, instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales de base.
Cabe resaltar que el evento, conto la presencia de los Congresistas de la República, Sr. Manuel Zerrillo Bazalar y Sr. Wilder Ruiz Loayza; Alcaldes y Funcionarios de la Región, el Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de DIRESA, Dr. Elías Inocente Mercado López, la Directora de Promoción de Vida Sana y Participación Comunitaria en Salud, Dra. María Elena Peve Aguado, la Coordinadora Regional del Programa de Municipios y Comunidades Saludables, Lic. Evelyn Muguruza Sánchez, representantes de las Redes de Salud y personal de la DIRESA.

No hay comentarios.: