04 diciembre 2012

DIRECTOR DE LA DRELP SUPERVISARÁ LA APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES – ECE 2012

El director regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), profesor Ricardo Dolorier Urbano y especialistas, supervisarán este 4 y 5 de diciembre, la ejecución de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2012, que se aplicará a los alumnos del segundo y cuarto grado del nivel Primario de instituciones públicas y privadas a nivel nacional.
Los estudiantes de las nueve provincias de la Región, serán evaluados en las competencias y habilidades consideradas en el Diseño Curricular Nacional, eligiéndose las áreas de Comunicación y Matemática, ya que además de ser importantes en sí mismas, son necesarias para el aprendizaje en otras áreas.
La evaluación está a cargo de la Unidad de Medición de Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación, ya que ésta es la instancia que lleva a cabo esta evaluación del rendimiento escolar. Cabe indicar, que la prueba será aplicada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En el presente año, se busca incrementar los resultados obtenidos en el 2011 que ubicó a la región Lima en el 8vo. lugar en Comprensión Lectora y el 11vo. lugar en Matemática. Como se sabe, en Comprensión Lectora se obtuvo el 32.1 %, incrementando su porcentaje en un 5.7% a comparación del 2010, mientras que en Matemática se obtuvo el 12.8%, incrementándose el 1.4% a comparación del 2010.

No hay comentarios.: