25 marzo 2013

INISTERIO PÚBLICO ARCHIVA DENUNCIA CONTRA ALCALDE DE IMPERIAL POR DEMORA EN EJECUCIÓN DE OBRAS EN CALLE 22 DEL A.H. JOSEFINA RAMOS

La Fiscalía de Prevención del Delito a cargo de Emilio Prado Macalapú dispuso no haber mérito para aperturar investigación preventiva contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial Eddy César del Mazo Tello por supuestos hechos irregulares presentados en la construcción de pistas y veredas de la Calle 22 del Asentamiento Humano Josefina Ramos Vda. De Gonzáles Prada.
Como se recuerda la regidora Aurora Vicente Yaya mostró su preocupación en torno a la ejecución de esta obra, debido a que se estaría incumpliendo los plazos establecidos para la ejecución de la misma, la que debió haberse ejecutado en un plazo de 120 días calendarios, pero que habiendo transcurrido más de un año, mostraba un aparente abandono, pese a que se habría cancelado más de 70% del monto dispuesto para los trabajos que ascendía a más de 900 mil nuevos soles.
Según indica el fiscal Prado Macalapú en su resolución, no existiría mérito si quiera para investigar el caso denunciado por la regidora Vicente Yaya debido a que del análisis de los documentos presentados por ambas partes se desprende que la obra no se encontraba abandonada sino que no se pudo cumplir con la ejecución de la misma en los plazos establecidos, por inconvenientes que surgieron como la demora en la clausura definitiva del canal de regadío denominado “Canal viejo”, la reubicación de postes de telefonía y por el cambio total de la red matriz de desagüe, que se encuentra dentro del área donde se viene ejecutando la obra. (Elarquim)

No hay comentarios.: