22 junio 2013

GORE SÓLO EJECUTA DOS OBRAS EN YAUYOS AL FINALIZAR EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2013

La flamante consejera del Gobierno Regional de Lima, Mari Luz Magallanes Rodríguez, comenzó su labor verificando los proyectos  pendientes en ejecución de la provincia de Yauyos por el ente ejecutivo que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle.
«Al cabo del primer semestre del año del 2013, sólo se han ejecutado dos obras: como son agua y desagüe en el anexo de Cachamarca en Lincha y la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el Centro Poblado de Azángaro», informó Magallanes.
La flamante consejera, precisó que se han pospuesto obras trascendentales proyectadas para su jurisdicción, sin saber del por qué de esta «discriminación» con la población yauyina.
Magallanes Rodríguez, dijo que las obras que están pendientes son: El legendario proyecto Ñauñacu Tres Cruces, irrigación de Lúcumo Pampa, irrigación de Huascacocha, y irrigación de San Lorenzo de Putinza.
«El proyecto de la carretera Yauyos - Ayavirí, la electrificación rural de los centros poblados de Madeán, Azángaro y Huangáscar, la construcción de la represa de Llongote que servirá para ejecutar importantes proyectos en todo Yauyos, siguen encarpetados», acotó.
«El desarrollo de las vías de comunicación que inició el Ing. Nelson Chui, no han sido continuadas por la gestión de Javier Alvarado», comentó Magallanes Rodríguez, indicando que la población espera en forma impaciente.
Precisó que es tiempo que en Yauyos se acaben los  accidentes de tránsito, dado que esto ocurre por culpa de los funcionarios de la región que no toman el debido interés para los pueblos de la sierra.
Enumeró proyectos de las vías Coayllo - Omas, San Jerónimo (Viñac) - Huangascar, Tinco - Alis - Vitis - Huancaya - Vilca, y otros que están comprometidos dentro del Presupuesto Participativo del Año – 2013.
«Si el señor presidente regional (Javier Alvarado), ha ocupado el primer lugar en capacidad de gasto calificado por el Ministerio de Economía y Finanzas, pues que esto lo refleje con obras en Yauyos», expresó en tono enérgico.
Ante la pregunta que parte de la culpa la tendría el suspendido consejero Ulises Rodríguez y el alcalde provincial, Diomides Dionisio Inga, por no preocupar en la gestión, la autoridad regional, dijo que en su momento responderán a la población de Yauyos del por qué esta pasividad.
«Es tiempo de trabajar juntos. Los yuuyinos debemos unirnos para exigir a las autoridades regional y central que den prioridad al desarrollo de los pueblos, no sólo de Yauyos sino de toda la región Lima que siguen postergando su desarrollo.

No hay comentarios.: