22 junio 2013

RINCÓN CONCILIATORIO...

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

Comencé un tema que ha producido mucha expectativa entre nuestras y nuestros numerosos lectores: ¡Gracias por sus llamadas y felicitaciones!: les comenté que un conflicto se puede solucionar en sólo 8 DÍAS HÁBILES, adiós largos procesos, adiós gastos, adiós pérdida de tiempo que nadie nos repone, y sobre todo: ADIÓS VIOLENCIA PORQUE LA CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL SALVA RELACIONES HUMANAS. Cuando nació la Conciliación en el Perú hace más de 10 años, poquísimos abogados creímos en ella, y menos aún arriesgaron el todo por el todo por ella: en Cañete hacemos trabajo pionero, pero DEPENDE DE TI PUEBLO CAÑETANO DE SABER CÓMO TE AYUDARÁ. A veces gastamos tiempo y dinero en vanalidades y olvidamos lo principal: NO ENCONTRAREMOS PAZ SI NO SOLUCIONAMOS NUESTRAS PRUEBAS: ¡DESPIERTA!
Esa es la razón por la que MATICES contribuye facilitando nuestro Rincón Conciliatorio, esa es la razón por la que mi humilde persona se acerca a ti a través de estas letras.

CONTINUACIÓN DE LA CONCILIACIÓN NO ES UNA HISTORIA
Claro que la Ley de Conciliación permite muchas variantes de qué Actas pueden nacer de una Audiencia, pero yo me baso en NUESTRA REALIDAD Y NUESTRA EXPERIENCIA CONCILIATORIA, y para ello debemos recordar que el  carácter cañetano es muy temperamental, eso ya lo sabemos, por eso SI LA PARTE INVITADA ASISTE LA PRIMERA O LA SEGUNDA VEZ A UNA AUDIENCIA CONCILIATORIA, o bien:

- O se arreglan las cosas, y me doy el gusto de emitir un Acta de Acuerdo Total, que ofrece la increíble ventaja de tener peso de SENTENCIA. Esto significa simplemente, que, si alguna de las partes no cumple, entonces la otra parte, YA NO NECESITA INICIAR UN JUICIO, sino simplemente, solicitarle al Juez ejecute el Acta de Conciliación ¿no les parece fantástico?
- O no se arreglan las cosas, y luego de yo lucharla hasta lo imposible, emito con dignidad un Acta de Falta de Acuerdo, en el que cualquiera de las partes podrá recurrir al Juez.
He tenido la satisfacción de solucionar este sábado un conflicto que ha tenido 15 años entre vecinos, con un Acuerdo Total, se han ido en el mismo Combi conversando animadamente, yo los veía desde la ventana, satisfecha de ver que ¡LA CONCILIACIÓN EXISTE! Acércate por tu Consulta gratuita.
Ahh! La próxima les regalaré UNA HISTORIA FELIZ DE UN DEUDÓN
Afectuosamente,
Rocío López Luna

No hay comentarios.: