22 junio 2013

JOSÉ CAICO UN JOVEN QUE SE HA PERDIDO POR EL HAMBRE DE LA POLÍTICA

Escribe: Guillermo Peña Huari

»¡Quiero que me apoyes, Guillermo!». Me dijo hace poco el aun regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) y, a la vez, Director de la UGEL 08-CAÑETE, José «Me tienen envidia» Caico Fernández, mientras me entregaba un humilde auspicio para los Universitarios que viajaban al Congreso de la República en la ciudad capital. «¡Nosotros somos jóvenes y tenemos mucho por hacer en bien de la provincia!», continuó diciendo.
Su forma de hablar lo decía todo; era la de un hombre que había perdido esa fuerza que caracteriza a los jóvenes y que se había vuelto dependiente de un partido político, en un fantoche más del poder.
Nunca me dejo convencer por bonitas palabras y tontas promesas de un político que continúa amparándose en la juventud para huir de responsabilices. Sin embargo, lo seguí escuchando muy detenidamente. «¡Yo quiero que los jóvenes luchen por sus ideales y que se saque a la luz tantos actos irregulares dentro de la Municipalidad!». Terminó diciendo.
Y yo respondí: - «¡Vengo trabajando desde hace mucho tiempo de manera anónima y lo único que sé es que si todos los jóvenes despertaran de ese largo sueño, dejaran de ser convenidos y exigieran a sus autoridades que hagan su trabajo, nada de esto estuviera pasando. Cuenta conmigo para lo que necesites, siempre y cuando no intervenga la politiquería en tus eventos a realizarse!».
Hasta el momento no veo nada nuevo en él. Es una pena que hayamos perdido a un joven por el hambre político. Caico se jodió desde que llegó el poder.

No hay comentarios.: