23 agosto 2013

DIRESA LIMA REALIZO CAPACITACIÓN EN EL MANEJO DE  EXTINTORES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

Con la asistencia de los integrantes del Servicio de Atención Móvil de Urgencias de la Región (SAMU), choferes y personal de servicios generales de la DIRESA – LIMA, se realizó el Curso Teórico Practico: «Manejo de extintores en situaciones de emergencia», a fin de capacitar al personal en la evacuación y primera Intervención frente al riesgo de incendios.
El evento fue inaugurado por el Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, quién señaló que se capacitó al personal, de las diferentes áreas administrativas, para asumir las función de miembros de equipos de alarma, evacuación y de primera intervención frente al riesgo de incendio en sus respectivas sedes de trabajo.
«A través de estas capacitaciones se busca formar al personal que va a asumir determinadas funciones dentro del plan de autoprotección en el centro laboral, desarrollando una cultura preventiva frente a cualquier emergencia, logrando en esta oportunidad capacitarlos en el manejo de extintores y combate contra incendios», finalizó el Dr. Gary Poemape Francia.
A su turno, el Director de Prevención y Control de Emergencias y Desastres,  Mg. Denis Dueñas Loayza,  indicó que el curso se desarrollo teniendo un marco teórico-práctico y una evaluación post test, logrando de esta manera medir los conocimientos de los participantes. Posteriormente los participantes sofocaron un pequeño incendio y aplicaron las técnicas aprendidas en el manejo de distintos tipos de extintores.
Es preciso señalar, que los participantes se vienen capacitando en la Compañía de Bomberos Nº 20 de Huacho, por instructores acreditados, en temas como: La naturaleza del fuego, Condiciones para el inicio y propagación de los incendios, Tipos de combustible, Métodos de extinción, Qué es un extintor portátil, Elementos principales que lo componen, Aplicación de los extintores a las distintas clases del fuego en función del agente extintor, Tipos más utilizados, Elección del agente extintor; entre otros.
Se espera que esta capacitación también se de para los bomberos ubicados en el Sur de la Región, como los de las Compañías de San Vicente, Imperial y Mala.

No hay comentarios.: