23 agosto 2013

NIEVE Y GRANIZO AFECTARAN EN ESTOS DIAS A LA REGION LIMA

Las provincias de Canta, Huaral, Huarochirí, Oyón y Yauyos sufrirán precipitaciones de nieve y granizo este fin de semana.  El sol radiante del día de ayer, jueves por la tarde evidencia cambio climatologico en la sierra de nuestro país.
Desde este viernes 23 hasta el domingo 25, se presentarán precipitaciones sólidas (nieve y granizo) en las zonas altas de las regiones ubicadas en la sierra central y sur del país, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Sena-mhi).
La nieve se presentará en las localidades que se ubican sobre los 4,300 y 4,500 metros sobre el nivel del mar. Por debajo de este nivel se pronostica lluvia y granizo, sostuvo el experto de la institución José Mesia.

PROVINCIAS AFECTADAS
Estas condiciones climáticas afectarán a 13 provincias del departamento de Puno, entre ellas Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Sandia, Yunguyo, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina y San Román.
El fenómeno también impactará en las provincias ayacuchanas de Cangallo, Huamanga, Huancasan-cos, Lucanas, Parinacochas, Paúcar del Sara Sara, y Víctor Fajardo; además de las arequipeñas Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa.
Otras provincias afectadas serán Andahuaylas, Antabamba y Ayma-raes, en Apurímac Angaraes, Castro-virreyna y Huaytará, en Huancave-lica; así como General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, en Moquegua.
En tanto, en la región Lima se afectarán las provincias de Canta, Huaral, Huarochirí, Oyón y Yauyos.
El experto del Senamhi alertó que hay que tener en cuenta que dichas zonas son los pasos de la costa hacia la sierra, tanto en la parte central y sur, por lo que en algunas ocasiones se dañan las carreteras, interrumpiendo el tránsito.
Recalcó también que el incremento de la nubosidad en la cordillera, favorecerá el aumento de las temperaturas mínimas.

FRÍO EN LA SELVA
En cuanto a la selva, Mesía sostuvo que se espera la presencia de precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes los días 23 y 24, debido a condiciones de inestabilidad atmosférica de esta parte del país.
Añadió que al día siguiente, sábado 25, se registrará la caída de lluvias incluso hasta el martes 27.
«Desde el 26 descenderá la temperatura mínima que afectará principalmente la parte sur y central de la selva baja», puntualizó.
Por último, mencionó que hacia la costa central y sur se esperan ráfagas de vientos a partir del domingo 25.

No hay comentarios.: