23 agosto 2013

TALLER INFORMATIVO Y DE SENSIBILIZACION PARA LA CONFORMACION DEL CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA CUENCA MALA, OMAS, CAÑETE

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), participo por medio de la administración Local de Agua Mala, Omas, Cañete(ALA MOC) del primer Taller informativo Y de sensibilización para la CONFORMACION DEL CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA CUENCA MALA, OMAS, CAÑETE. Dicho taller cuenta como objetivo; generar conciencia y compromiso en los actores vinculados con la administración, gestión de recursos hídricos que contribuyan al proceso de creación del consejo de recursos hídricos de la cuenca e identificar  actores importantes de las Cuencas para la formación del Comité Impulsor.
El consejo de Recurso hídrico es un órgano de la ANA, y tiene como fin logar la participación activa y permanente de los Gobiernos Regionales, Locales, Colegios profesionales, Organización de usuarios de agua, comunidades campesinas, universidades y demás integrantes del sistema nacional de Recursos Hídricas. Así, de manera conjunta los usuarios, la sociedad civil y las entidades del estado garantizaran el reconocimiento y legitimidad necesaria.
Por consiguiente, continuando en el marco de la Etapa preparatoria y de Coordinación interinstitucional; se han venido desarrollando reuniones de coordinación con el Ing. Juan Suarez, Director de  la Agencia Agraria de Cañete, Municipalidad Provincial de Cañete, Junta de usuarios, Emapa, Celepsa, ONG Q apiry consulting y demás actores de la cuenca. Actualmente se han programado al realización de  8 Talleres informativos y de sensibilización con la participación de los usuarios y la población organizada de la cuenca; siendo este el primer taller y posteriormente será el de Lunahuana, Mal, Huarochiri, Asia, Yauyos, Alis y  Topara respectivamente.
El tiempo requerido para el desarrollo del proceso de creación de los consejos de recursos hídricos de cuenca, es relativo y depende de la realidad de cada ámbito.

No hay comentarios.: