05 enero 2016

CERRANDO EL 2015, ALCALDE LUNAHUANEÑO LLEVÒ A CABO LA INAUGURACIÒN DE OBRA «CONSTRUCCCIÒN DE PISTA, VEREDAS Y AREAS VERDES EN URB. SANTA ROSA - CERCADO»

Cerrando el año 2015, con total alegría y con Banda de músicos los vecinos de la Urb. Santa Rosa - cercado recibieron esta importante obra que contribuirá al desarrollo y PONER EN VALOR los terrenos en este lugar.
El día jueves 31 de diciembre fuè el dìa en el cual se dieron cita para dar por inaugurado esta importante vìa que conduce a los colegios inicial, Mariscal Benavides,Universidad Josè Faustino Sànchez Carriòn, local de La Liga Distrital de Fútbol y estadio municipal, que se encontraba en mal estado.
La inversiòn de esta obra ascendió a un monto de S/ 514,774.17 con cerca de 400 mts. de asfaltado, veredas en ambos lados, areas verdes y canalizaciòn de acequias.
Las familias que viven en este sector colaboraron con el brindis, la banda de músicos y el agasajo para todos los invitados.
Fam. Consiglieri Alvarado, Fam. Falconì, la Sra. Carmela Alva-rado, la Fam. Escobar Candela, la Fam. Sànchez Rivas, la Fam. Lizarraga Trebejos, el Sr. Roger, la Fam. Oporto Casas, el Sr. Cèsar Guzmàn y la Fam. Zapata Lèvano, quienes manifestaron su compromiso en cuidar y mejorar su ornato.
En dicha ceremonia hicieron uso de la palabra la Sra. Karina Rivas madrina y representante de todos los vecinos asi como tambien el agente municipal del cercado Sra. Carmela Sànchez, quienes manifestaron sus agradecimientos por esta importante obra en beneficio del distrito.
Luego el Sr. alcalde en su discurso dijo que ya estàn presentados los 13 proyectos al gobierno central sumando un total de 28 millones de soles y una de las obras con el cual se iniciarà el 2016 serà el asfaltado del acceso hacia el anexo de Catapalla con una inversión de cerca de dos millones de nuevos soles, siendo cofinanciado por el municipio lunahuaneño en un 20%; así como muchas obras màs.
Al término de los discursos se procedió a la develaciòn de la placa recordatoria,el rompimiento de la botella de champang y el corte de cinta,terminando el alcalde bailando al compás de la banda de músicos, quedando estipulado que cada 31 de diciembre será el aniversario de esta urbanización, a petición de los propios vecinos.

ALCALDE DE LUNAHUANA TAMBIÉN RINDIÒ CUENTAS EN AUDIENCIA PÙBLICA REALIZADO EL 30 DE DICIEMBRE
De otro lado, hay que señalar que cumpliendo con la Ley N° 27972 la actual gestión municipal cumplió con efectuar la Rendición de cuentas en audiencia pública convocado para el día 30 de diciembre a horas 3:00 pm en las instalaciones del auditorio municipal.
Este evento se inició con la entonación del Himno Nacional y con las palabras de bienvenida por parte del Gerente Municipal Lic. Alfredo Florencio Mendoza quien marcó que el objetivo de esta audiencia es fortalecer el sistema democrático, así como la participación ciudadana en el distrito.
Luego iniciando el proceso de informar a todos los presentes el propio alcalde Abg. Félix Vicente hizo el uso de la palabra dando a conocer todas las gestiones y obras realizadas en este año fiscal 2015.
Asì mismo el alcalde presentó los logros obtenidos en el año 2015 donde explicó el modelo de gestión municipal, con gestión integral, descentralizada, participa-tiva, social, inclusiva, concertada y responsable sobre todo con total transparencia.
Por su parte el C.P.C. Teodoro Escriba Casavilca Jefe de Presupuesto y contabilidad, expuso temas referidos a la gestión económica y financiera en el marco presupuestal, dando a conocer los montos de inversión, la ejecución del presupuesto público, los proyectos priorizados en el presupuesto participativo, los estudios de inversión viabilizados, así como los lineamientos de gestión enmarcados en el plan de desarrollo concertado.
En ese contexto el Ing. Leandro Gilberto Marcos, jefe del Departamento de Obras informó las obras ejecutadas en el presente año y que se viene gestionando muchas obras más para el distrito lunahuaneño ante el gobierno central y ministerios correspondientes y que algunos de estos ya cuentan con una partida presupuestaria, subrayando que esta gestión, está dando un uso responsable a los escasos recursos financieros con los que cuenta la institución edil, CON UN MONTO DE 2 MILLONES DE SOLES de presupuesto.
Luego de la exposición, los vecinos que previamente se inscribieron presentaron sus interro-gantes que fueron recogidas y absueltas por el alcalde y funcionarios municipales los cuales felicitaron a la actual gestión impulsándolo a seguir trabajando por el bien del distrito.

No hay comentarios.: