05 enero 2016

MATINOTAS CORTAS...

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE ESTABLECE HORARIO DE VERANO PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO
Se hace de conocimiento a la ciudadanía en general, que a partir de fecha, hasta el 31 de marzo del año en curso, La Municipalidad Provincial de Cañete, ha puesto en práctica el horario corrido de verano 2016, para la atención al público de: 07:30 de la mañana hasta las 2:15 de la tarde.
Se sugiere al público tomar sus precauciones, para que realicen sus trámites en las oficinas del municipio provincial, en el horario corrido establecido y evitarse molestias posteriores.

VERANO SALUDABLE 2016 CON PLAYAS LIMPIAS Y
BAÑISTAS RESPONSABLES
El Hospital Rezola se suma a la campaña «VERANO SALUDABLE», la cual busca promover estilos de vida saludables en las personas para evitar enfermedades propias de la temporada de calor. Con el lema, «Con playas limpias y bañistas responsables».
Durante la temporada de verano, entre los meses de enero y marzo, el sol emite diversos tipos de radiaciones, algunos potencialmente peligrosos como los rayos ultravioletas (UV), responsable de diversas enfermedades a la piel, quemaduras, envejecimiento prematuro, afecciones oculares, insolaciones y el cáncer de piel.
El nosocomio «Ramón Rezola», les recomienda:
· No te expongas excesivamente al sol. · Si piensas broncearte hazlo con protectores solares en crema y líquido. Utiliza barreras físicas entre los rayos solares y tu piel; como sombrillas, gorras y otros. 
· Utiliza indumentaria adecuada que aumente la protección solar como polos, sombreros con ala ancha o gorras con visera. 
· Evita la exposición al sol, sobre todo en las horas centrales del día, es decir desde las 11 a.m. a 4 p.m., incluso los días nublados. 
· No expongas directamente al sol a los bebés menores de 6 meses. La protección solar en la infancia es una manera de prevenir el cáncer a la piel. 
· Los ojos son importantes, por ello se recomienda utilizar anteojos con cristales que filtren entre el 50% y 90% de las radiaciones solares. 
· Realiza un autoexamen periódico. El descubrimiento de alguna lesión nueva en la piel es motivo de consulta de un médico. 
Le recordamos que nuestro Hospital cuenta con la especialidad de Dermatología a cargo de la Médico especialista Eliana Paredes Loyola, la cual atiende los días lunes, miércoles y viernes en el horario de mañana y tarde. Evite las colas y solicite su cita con 24 horas de anticipación.

ESTADO DE SAO PAULO BRASIL ENTREGA CERTIFICADO A MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL POR PARTICIPAR EN EL DÍA DEL DESAFÍO 2015
La Municipalidad Distrital de Imperial que preside el Sr. Alcalde Carlos Pariona Lizana, recibió por Día del Desafío «Muévete y el mundo se moverá contigo», por parte del estado de Sao Paulo Brasil, el Certificado de Mérito Comunitario a la ciudad de Imperial, por la realización del Día del Desafío 2015, campaña mundial de incentivo a la práctica de deporte, actividad física y la adopción de hábitos saludables, donde participaron funcionarios, trabajadores de la MDI, así también pobladores de los diferentes Asentamientos Humanos de la jurisdicción de Imperial y vecinos, en el mes de mayo.
Esta actividad, lo realizó la Municipalidad de Imperial a través de la Sub Gerencia de Salud, Educación, Deporte y Cultura, iniciándose el desafío desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, desarrollándose diversas disciplinas físicas como caminatas, prueba de velocidad, ginkana, fulbito, futsal, vóleibol, baile moderno, juego de glotones, etc.
NELSON CHUI: «CLAVE PARA SUPERAR RECORTE PRESUPUESTAL DEL 2016 SERÁ SER EFICIENTES EN EL GASTO PÚBLICO»
El presupuesto de los gobiernos regionales para el 2016 consigna la reducción del canon y sobrecanon; por lo que el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) Nelson Chui Mejía considera, de manera tajante, que la clave para superar el recorte presupuestal será la eficiencia en el gasto público. 
Chui Mejía sostuvo en entrevista con el diario El Comercio que existe el gran desafío de desterrar los carteles de corrupción, tras conocerse diversos casos inmersos en delitos contra la administración pública e incluso contra la vida, impulsados por móviles políticos.
Será un año complicado aún más, porque se sufrirá el impacto del Fenómeno «El Niño», lo que significa una gran preocupación para enfrentar la emergencia con una drástica disminución de la asignación económica.
El artículo del citado medio de comunicación culmina con una reflexión a la ciudadanía que tendrá la gran responsabilidad de informarse adecuadamente y elegir las propuestas de los candidatos que aspiran al Congreso de la República, así como al cargo de nuevo Jefe de Estado.

NELSON CHUI MEJÍA DESTACA TRABAJO EN EQUIPO, COORDINADO Y CONCERTADO LIDERANDO CAPACIDAD DE GASTO DE INVERSIÓN
Al ocupar el primer lugar entre las 25 regiones en capacidad de gasto de proyectos de inversión con una ejecución del 99,7%, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía destacó el trabajo en equipo, coordinado y concertado de funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de Lima para consolidarse como la más eficiente a nivel nacional.
La primera autoridad regional se dirigió en forma especial al Consejo Regional por haber apostado en sumar esfuerzos por el avance y progreso de las nueve provincias, así como a la labor articulada con los gobiernos locales y la sociedad civil para hacer realidad los proyectos y obras a favor de la ciudadanía más alejada y vulnerable del ámbito regional.
«Como todo periodo de transición, el primer año es un poco complejo porque tocaba asumir el activo y pasivo de la gestión anterior. Sin embargo, nos llena de orgullo y satisfacción el haber hecho lo mejor posible, recobrando la confianza de la gente y reforzando el desarrollo integral de los pueblos», afirmó Chui Mejía.
Igualmente recordó las recientes transferencias superiores a los 20 millones de soles, efectuadas por el Gobierno Central, permitiendo mejorar la capacidad operativa de la entidad regional en la atención de emergencias e intervenciones viales, con la compra de un pool de maquinaria pesada que permite emprender jornadas coordinadas con los alcaldes y Junta de Usuarios de Riego, para prevenir los desastres naturales.
Asimismo, la primera autoridad regional señaló que aún existen muchos problemas por resolver, sobre todo en la zona altoandina, por lo que en este año 2016 se priorizará las vías de comunicación a fin que todos los productores de las nueve provincias sin excepción, puedan acceder a los mercados mejorando su calidad de vida. 
«Familia de la región Lima: nos comprometemos a seguir trabajando con el mismo esfuerzo y convicción, a pesar que también será un año complicado por el recorte del presupuesto en un 30%. Tengan la confianza que gestionaremos los recursos y alcanzaremos las metas para recibir bonos adicionales a fin de continuar fortaleciendo los sectores Educación, Salud, Turismo, Seguridad Ciudadana, Transporte, Saneamiento entre otros rubros», puntualizó la máxima autoridad regional, no sin antes desear un mejor año para todos.

No hay comentarios.: