05 enero 2016

NOVEDADES EN EL ARRANQUE DEL AÑO DEPORTIVO 2016...

Arrancamos un nuevo año deportivo, y hay que señalar que los elencos que participarán en sus respectivos torneos tienen que tomar todas las providencias del caso.
Y es que, con fecha 16 de Noviembre del 2015, se emitió la Resolución Directoral N° 002-2015-LDEFL, que en algunos casos, elencos de nuestra provincia recién están tomando conocimiento, y cuyo cumplimiento va a acarrear más de un problema institucional.
La Resolución en mención resuelve lo siguiente:
Los equipos de fútbol de los clubes deportivos inscritos en los Registros Públicos, en el Registro Nacional del Deporte y en el Registro Federativo podrán participar en el Sistema Nacional de campeonatos.
Los clubes deportivos deberán elegir sus directivas en los plazos que señalen sus estatutos y llevar a cabo la inscripción del acto en las oficinas de la SUNARP.
El club que no actualice los mandatos pierde el derecho de participar en el campeonato que le corresponde no pudiendo realizar ningún trámite administrativo. Deberán formalizar el acto omitido antes del inicio del campeonato de su categoría. De no hacerlo, la Liga Distrital no los programará descendiendo automáticamente de categoría; las vacantes serán ocupadas por los equipos de la categoría inmediata, en orden de méritos de acuerdo a la tabla de posición final.
Señala además que los clubes deberán de comunicar al Registro Federativo de la Departamental de Lima, la inscripción de su Junta Directiva ante la SUNARP, con el Título emitido para tramitar su registro federativo, por lo que a partir de la fecha ya no se emitirán Registros Federativos Provisionales.
En el caso que las instituciones deportivas concluya el período de vigenciade sus Juntas Directivas durante el campeonato, ésta Liga Departamental otorgará un plazo de 30 días útiles para concluir con su renovación y/o inscripción de la Junta Directiva elegida.
Esta circulas que incluye algunos puntos adcionales aplicado a los clubes de segunda y tercera división, en algunas ligas distritalesde la provincia, recién se está comunicando, pese a que ya tiene vigencia más de mes y medio.
Ello sin duda, ocasionará algunos problemas institucionales.
En base a esta Resolución, la Liga Provincial adoptó algunos acuerdos:
Dar estricto cumplimiento a la Resolución Directoral N° 002. Ante ello, la Liga Provincijal no dará ningún visto bueno, para relación de carnets de cancha, sino se adjunta el Registro Federativo vigente.
Igualmente, pide que los clubes deudores paguen o refinancien sus deudas con la provincial para participar en los torneos del presente año.
Pide a las Ligas Distritales que predique con el ejemplo y que ellos cumplan con inscribir a sus Juntas Directivas en SUNARP.

No hay comentarios.: