29 noviembre 2006

PARLAMENTO APROBO PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO PARA EL 2007...

El Pleno del Congreso de la República aprobó el Presupuesto General de la República para el año fiscal 2007, que asciende a 61 mil 626 millones 985 mil 652 nuevo soles, así como los proyectos referidos a la Ley de Equilibrio Financiero, la Ley de Endeudamiento Externo e Interno.
La decisión fue tomada por 64 votos a favor, 13 en contra y 16 abstenciones, en especial de la bancada del Partido Nacionalista - Unión por el Perú por considerar que la partida refuerza el centralismo, lo que significa un retroceso en el proceso de regionalización.
"El presupuesto no es real porque no tiene estimaciones que se van a dar hasta fin de año, como los recursos ordinarios que han sido subestimados", dijo el vocero Juvenal Ordóñez.
El proyecto contiene una serie de añadidos a sus disposiciones transitorias y finales que permitirán atender requerimientos de diversos sectores que no estaban contemplados inicialmente.
Entre las modificaciones se incluye la autorización para incluir en el presupuesto el pago de los aportes anuales al Parlamento Andino, así como los recursos necesarios por concepto de representación y mantenimiento de oficinas de los representantes peruanos ante ese organismo regional.
Asimismo, se autoriza a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) contratar a los trabajadores que brindan servicios no personales, entre otras disposiciones.
Antes, el Pleno aprobó por 46 votos a favor, 11 en contra y 14 abstenciones, el proyecto de Ley de Equilibrio Financiero para el ejercicio fiscal 2007, que incluye también algunas modificaciones.
Una de ellas refiere que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) podrá disponer del 1,75% de los tributos que administra, excepto el de las importaciones y el que se aplica a las transacciones financieras.
Finalmente, la representación nacional sancionó el proyecto de Ley de Endeudamiento del Sector Público para el mismo ejercicio fiscal por 52 a favor, 13 en contra y una abstención.
Tanto en la sesión matutina como vespertina del Pleno del Parlamento, participaron el jefe del Gabinete, Jorge del Castillo, y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza.

No hay comentarios.: