14 julio 2007

Cuidado Maestros Cañetanos... En UGEL 03 Abren Proceso Administrativo A Subdirectores y Directores... Además...
CANCELAN CONTRATOS DE 12 PROFESORES HUELGUISTAS EN LA VICTORIA Y VILLA EL SALVADOR...

Según la Agencia de Noticias, ANDINA, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Nº 3 canceló los contratos de doce profesores de colegios ubicados en los distritos de La Victoria y Villa El Salvador por faltar al trabajo más de cinco días consecutivos sin justificación alguna, acatando la huelga nacional indefinida convocada por el Sutep y declarada ilegal por no ajustarse a las normas laborales.
Mediante nota de prensa, el Ministerio de Educación informó que el director de la citada dependencia, Cornelio Gonzáles Torres, dispuso, de acuerdo a la normatividad vigente, dar por concluido el contrato de los docentes Ricardo Vásquez Pachacútec, Rosse Cueto Neyra, Félix Gálvez Galindo, Aldo Reyes Arce, y Flor Silva Ramos.
Ocurrió lo mismo con María Natividad Reyes, Rosa Almeida Caballero, Miguel Soria Changa, Rubén Zapata Aparicio, Maritza Álvarez Guzmán, Carmen Jiménez Valencia y Nelly Córdova Orbegozo.
Ellos pertenecen a diferentes centros educativos de la jurisdicción de la Ugel Nº 3, refirió Gonzáles Torres al señalar que si bien el derecho a huelga está garantizado en el país, éste debe ajustarse a la normatividad vigente.
Precisó que la medida, basada en el Decreto Supremo Nº 017- 2007, que declara la Educación Básica como Servicio Esencial, fue comunicada por escrito a los docentes infractores.
PROCESO ADMINISTRATIVO CONTRA SUBDIRECTORES... Y DIRECTORA...
El funcionario informó también que se inició proceso administrativo a las subdirectoras Nelly Alva Molineros, Paul Huertas Figueroa y Víctor Huamán Flores, así como a la directora María Quipas Bellizzas.
Señaló que dichas autoridades, en contra de la ley, cerraron con llave sus centros educativos, impidiendo el normal desarrollo de las actividades lectivas, perjudicando a los alumnos.
Alva Molineros labora en el Centro Educativo Isabel La Católica del distrito de La Victoria, Huertas Figueroa y Huamán Flores, en el colegio República Democrática Alemana de Villa El Salvador; y María Quipas Bellizzas trabaja en la institución educativa Víctor Andrés Belaunde.
El director de la Ugel Nº 3 indicó que la profesora Ana Maria de los Ángeles Varela Alayo, asumirá interinamente la dirección del Colegio Víctor Andrés Belaunde, mientras que Víctor Pinedo Luján hará lo propio en el centro educativo Isabel La Católica hasta que concluya el proceso administrativo a las directoras sancionadas.
"Lamentablemente los dirigentes del Sutep no cumplieron los requisitos legales para realizar su medida de fuerza, con lo cual perjudican a los maestros que la acatan, ya que el Ministerio de Educación, amparado en la normatividad vigente, declaró ilegal la huelga nacional indefinida del gremio magisterial", enfatizó el funcionario.

No hay comentarios.: