14 julio 2007

PUNTO DE VISTA...
CAMINA POR TU SALUD... CON ESSALUD...
Por.- Lic. César Calagua Gutiérrez

Mañana domingo 15 es la gran CAMINATA organizada por Essalud, a nivel nacional. Aquí en nuestra provincia el hospital de Essalud, tiene la gran responsabilidad de congregar a la población cañetana para que concurra y participe en esta actividad con el slogan «CAMINA POR TU SALUD CON ESSALUD».
Para lograr este objetivo se ha contado con el apoyo de algunas empresas que apuestan por la institución, porque conocen del trabajo que se viene realizando en nuestra provincia con los asegurados y en campañas como esta donde participa la población en su conjunto.
El objetivo de esta caminata es hacer ver a nuestra gente lo importante que es hacer ejercicios y también que es suficiente caminar 30 minutos diariamente para mejorar nuestra salud y luchar contra la OBESIDAD y el SEDENTARISMO, que son mortales para la salud de la persona.
La partida será en la plaza de armas de Imperial (a las 8.30 a.m.) y culminará en San Vicente donde se tendrá una gran FERIA INFORMATIVA para todos los asistentes, además de presentación de grupos y números artísticos donde estarán participando los grupos de Tai Chi, aeróbicos, danzas costumbristas, además de orientar a los concurrentes sobre como preparar una dieta saludable y rica en proteinas, para los niños, jóvenes y adultos.
Estarán participando trabajadores de la Institución, instituciones públicas y privadas, como también estudiantes que han asegurado su presencia en esta actividad importante para la salud, donde como dijimos, al final, nos estarán orientando sobre los cuidados y precauciones que debemos tener con
nuestra salud, la que descuidamos por no saber como preparar una dieta saludable.
La participación es familiar, porque igualmente hay que orientar a los niños a llevar un ritmo de vida que sirva para preveer enfermedades que no son tomadas en consideración y que se presentan de un momento a otro por el descuido de cada uno. Se espera la participación masiva de la población.
No olvidemos que se recomienda caminar por lo menos 30 minutos diarios, la actividad física puede salvar tu vida y la de tu familia, por ello acude y participa en esta caminata que organiza ESSALUD.
Ven y participa gratuitamente con toda tu familia y gana muchos premios al final de la caminata. Sólo tienes que acudir con ropa deportiva y zapatillas.
Y si tienes problemas para llegar al punto de partida, comunícate con el 5813404.

No hay comentarios.: