04 octubre 2007

EMAPA CAÑETE CONMEMORA EL DIA INTERAMERICANO DEL AGUA...
Con un nutrido programa de actividades en diversos distritos de la provincia...

Cada primer sábado de octubre, se conmemora el Día Interamericano del Agua, ante la urgente necesidad de sensibilizar a los habitantes de esta parte del continente americano sobre la importancia del agua en nuestras vidas.
Esta fecha es propicia para destacar la relación entre el agua y la vida, educar y sensibilizar a nuestros usuarios sobre el uso adecuado del agua potable; entre otros temas. Para ello hemos desarrollado una serie de actividades en diversos distritos de la provincia, los primeros han sido San Luis, Imperial y Cerro Azul y se tiene programado actividades en otros distritos.
Hoy día, las actividades se realizarán en el distrito de Mala, con una charla informativa en la IEP Dionisio Manco Campos, también se realizará una feria informativa en la Plaza de Armas; en horas de la tarde se realizará Concurso de Dibujo y Periódico Mural, con la participación de Instituciones Educativas Escolares.
Finalmente, mañana se realizarán diversas actividades en San Vicente, la charla informativa serán en Santa Rita de Cassia y el Buenaventura Sepúlveda. Luego realizará una feria informativa en la Plaza San Martín; en horas de la tarde se llevará a cabo el Concurso de Dibujo y Periódico Mural con la participación de Instituciones Educativas Escolares, y también un Concurso de Fotografía con la participación de Instituciones Educativas Superiores.

INSTALAN TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA...
Teniendo en cuenta la difícil situación que atravesamos y la necesidad de agua en los distritos más afectados por las redes colapsadas, que son San Luis y Cerro Azul, EMAPA CAÑETE anunció haber recibido la donación del Consorcio Akut/Latinaguas,
consistente en 10 Tanques de Almacenamiento de 2,500 Lts. de capacidad cada uno.
Los tanques de almacenamiento han sido colocados en las instituciones educativas públicas y en las postas médicas de ambos distritos y vienen siendo abastecidos con agua potable por los camiones cisternas.
Invocamos a los niños, adultos y todos los que se benefician del agua potable de los tanques de almacenamiento a cuidarla, cerrando bien los caños, no dejando la manguera en el suelo y evitando el desperdicio.

No hay comentarios.: