04 octubre 2007

JOROBA Y SALUDO INSTITUCIONALES EN EL DIA DEL PERIODISTA...

Los hombres de prensa recibieron múltiples agasajos por su día. Más de una institución, no sólo de nuestra provincia sino de diferentes lugares, se hicieron presentes para enviarnos sus saludos respectivos en este primero de Octubre.
Pero, también sirve para realizar algunos comentarios en esta magna fecha.

MAS RESPECTO CON "El DIARIO DE LIMA"…
Se instituyó el primero de octubre Día del Periodista, en homenaje al nacimiento del diarismo en el Perú. El Díario de Lima, sale en circulación en esta parte del continente un 1 de Octubre de 1790, dirigido por Jaime Bausate y Meza.
Algunas autoridades, al parecer, fueron mal informados por sus asesores de prensa. Un caso patético fue el de la Municipalidad Provincial de Cañete que en su Resolución de reconocimiento se equivocó el año de la aparición del Diario de Lima al poner 1792 cuando lo correcto fue 1790. Lo mismo ocurrió con la creación del Colegio de Periodistas del Perú que recién se crea en el año 1982. Osea hace exactamente 25 años.
Lo mismo ocurrió con la Municipalidad Distrital de Imperial, al colocar en su invitación la aparición del Diario de Lima un 1 de Octubre de 1970. ¡Más respeto con los hechos históricos...!

JORGE GARCIA TAMBIÉN SE UNIO CON LOS HOMBRES DE PRENSA…
El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, Prof. Jorge García Quispe, no se quedó atrás y ayer convocó a una reunión con los hombres de prensa para brindarles un ágape. La cita fue en el restaurant campestre "El sabor de Santa Adela" de Raúl Candela y asistieron la mayoría de los hombres que realizan radio, prensa escrita, televisión, página web y revistas. "Es una labor loable los que cumplen ustedes. Esperemos que sigan por la senda del éxito en su trabajo cotidiano", expresó el alcalde nuevo imperialino al ser abordado por los hombres de prensa.

PRIMER ANIVERSARIO DE "LA HORA DE LA VERDAD" EN WM TV…
El programa periodístico "La Hora de la Verdad" que va vía WMTV, Canal 39, que dirige el polémico Rómulo Pardo Ortega, celebró el pasado 29 de setiembre el primer aniversario en el aire, rodeado de sus amigos y familiares.
"Vamos a seguir trabajando por el bien de Cañete. Nuestro compromiso es denunciar la corrupción existente en los diferentes estamentos públicos de nuestra provincia", expresó Rómulo Pardo quien se encontraba, al lado, de su esposa, Soledad Farfán.
La gerente de la casa televisora, Lenny Malásquez, le deseó todos los éxitos del caso y le renovó su confianza por un año más. "Siga adelante Rómulo con tu trabajo. Aquí respetamos la libertad de expresión. No hay problema", le comentó. Sin duda, fue doble motivo, la celebración porque también apagaron una velita más de nupcias.

FELIZ DÍA DEL PERIODISTA
Estimado(a) colega,
Recibe un cordial saludo por el Día del Periodista de parte del congresista Luis Negreiros Criado, quien además de agradecer tu apoyo, enaltece tu sacrificada labor periodística.
Y por mi parte, te envío un afectuoso saludo y mis mejores deseos de prosperidad en tu desarrollo profesional.
Sinceramente, Pilar Talledo, Sec. del Dr. Luis Negreiros Criado. Congresista de la República.

¡¡¡ FELICIDADES, COLEGAS Y AMIGOS PERIODISTAS!!!
Hoy, 01 de octubre, DÍA DEL PERIODISTA, el staff de consultores y comunicadores sociales que laboramos en este medio de difusión escrito de cobertura en las 9 provincias de nuestra región Lima (Yauyos, Huaral, Barranca, Huarochirí, Oyón, Cañete, Huaura, Huaral, Barranca) nos aunamos, solidarizamos y rendimos homenaje a todos los periodistas sin distinción que desde sus medios de comunicación, como trincheras, luchan día a día, se esfuerzan por coadyuvar con el desarrollo del país informando con veracidad, denunciando los actos de corrupción y abuso de poder, exponiendo muchas veces sus vidas y en otras perdiéndola por completo.
Por eso hoy queremos reflexionar y saludar por aquellos nobles periodistas que aun pese a las agresiones, al acoso, a la persecución política, han logrado salir adelante, en este noble y a veces vil oficio, cuando no se utiliza con corrección e independencia.
"Porque ser periodista es mas que una profesión, es tener vocación y credibilidad perenne y nata que se transmite y perdura aun con el transcurrir del tiempo".
EDITH BRANDAN
Directora Revista Imágenes

ESTIMADOS AMIGOS PERIODISTAS:
EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PARA CADA UNO DE USTEDES ES NECESARIO RECALCAR LA
LABOR QUE CUMPLEN CADA DIA CON ESTA PROVINCIA, COMO ES EL MANTENER INFORMADO DE LOS ACONTECIMIENTOS ,HECHOS QUE LO REALIZAN POR VOCACION DEL PERIODISMO. PÒR ESO PERSONALMENTE MIS RECONOCIMIENTOS A CADA UNO DE USTEDES QUE LOS TENGO REGISTRADOS EN MI CORREO ELECTRONICO Y A LOS QUE NO LOS TENGO AUN REGISTRADOS FAVOR EXPRESARLE TAMBIEN MIS CORDIALES SALUDOS POR ESTE DIA TAN ESPECIAL PARA USTEDES .
¡FELIZ DIA DEL PERIODISTA¡
CORDIALMENTE SUSCRIBE,
ING. INDUSTRIAL MIGUEL MEZA CAMPOS
GESTOR EMPRESARIAL SENATI-CAÑETE

No hay comentarios.: