04 octubre 2007

Entre El 6 y El 9 de Octubre...
LUNAHUANA SE PREPARA PARA RECIBIR A TURISTAS EN FIN DE SEMANA LARGO...

La sub directora de Turismo Interno de la Comisión de Promoción del Perú (Promperú), Clelia Durant, afirmó hoy que alrededor de dos mil personas se desplazarán desde Lima hacia Lunahuaná, aprovechando el fin de semana largo, entre el sábado 6 y el martes 9 de octubre.
De acuerdo a una norma aparecida en el diario El Peruano hace varios meses, el 9 de octubre será considerado feriado para el sector público, en tanto que el 8 de octubre es feriado no laborable a nivel nacional por celebrarse el aniversario del combate de Angamos.
"Hemos realizado un viaje de reconocimiento a estos destinos y hemos constatado, por ejemplo, que los atractivos turísticos de Lunahuaná se encuentran en buen estado y aptos para recibir a los turistas. Por tal motivo, estamos promoviendo este lugar en donde se realizarán diversas actividades como canotaje, gastronomía, pasacalles, entre otras que pueden hacer simpática la estadía en este distrito", afirmó.
Asimismo, la funcionaria comentó que otro destino promovido por Promperú es Ica, cuya zona de atractivos turísticos se encuentra en muy buen estado, pese al terremoto del pasado 15 de agosto.
"Quizá se tengan que realizar algunos trabajos adicionales en la Plaza de Armas y las zonas aledañas, en donde se deben agilizar los trabajos de remoción de escombros. Sin embargo, atractivos como las Dunas, la bahía de Paracas y la laguna de la Huacachina están listas para recibir a los visitantes", manifestó.
No obstante, sostuvo que aún queda trabajo por hacer en el caso de Pisco, la ciudad más afectada por el movimiento telúrico. "Las obras de reconstrucción continúan y esperamos que en un mediano plazo la actividad turística en esta ciudad se recupere paulatinamente", precisó Durant.
La sub directora de Turismo Interno de Promperú también se refirió a otros atractivos turísticos como Nazca y Palpa. "Estas localidades no han sufrido mayores daños por el sismo, razón por la cual han podido recuperarse rápidamente y ahora están listas para atender la demanda de este fin de semana sin mayores inconvenientes", puntualizó.

No hay comentarios.: