26 diciembre 2012

CORTE SUPREMA IMPULSARA PROGRAMA DE PREVENCION DE MUJERES EN CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL...

La Corte Suprema de Justicia impulsará un programa de prevención, capacitación y servicio a la comunidad respecto de los mecanismos de defensa que tienen las mujeres para hacer frente a casos de violencia sexual, se informó.
Así lo afirmó la jueza suprema titular, Elvia Barrios, integrante de la Sala Penal Transitoria, durante una reunión con las representantes de la Federación de Mujeres Organizadas en Centrales de Comedores Populares, Autogestionarios y Afines de Lima Metropolitana (Femoccpaalm), y de los Comedores de la Provincia de Huancavelica.
Barrios Alvarado manifestó que el referido programa aprovechará lo mejor de la experiencia de los jueces de esta materia.
De otro lado, informó que en el VIII Pleno Jurisdiccional Penal Supremo se incluyó en el debate y análisis el tema sobre el valor probatorio de las pericias psicológicas.
Durante el encuentro, las dirigentes de la Femoccpaalm, entregaron a la magistrada el documento titulado «Reporte de vigilancia al sistema de justicia para casos de violencia sexual en 8 distritos de Lima Metropolitana-2012».
Las organizaciones sociales antes citadas están conformadas por mujeres organizadas comprometidas en la vigilancia e incidencia ciudadana para mejorar la calidad en la atención de las mujeres víctimas de violencia sexual y su acceso al sistema de justicia.

No hay comentarios.: