26 diciembre 2012

MILES DE CAÑETANOS RECIBIERON LA NAVIDAD EN SUS HOGARES...

En unión de sus familias, la gran mayoría de cañetanos, recibieron la Navidad, fiesta cristiana en la que se recuerda la llegada al mundo de Jesús de Nazareth, considerado hijo de Dios y salvador del mundo.
Como es tradicional, nuestras familias se reunieron en sus respectivas casas y a las 00.00 intercambiaron abrazos y renovaron sus sentimientos de amor y estima, en el marco de la fe cristiana.
La celebración continuó con la cena tradicional que representa la unión de las familias y el deseo de compartir un momento especial; y posteriormente se intercambian regalos como una forma de expresar los sentimientos de amor y cariño.
Las calles de los diferentes distritos de nuestra provincia, luego de un andar agitado, a la medianoche lucieron vacías, pues la mayoría de las personas retornaron a sus hogares para recibir la Navidad en compañía de sus familias y seres queridos.
A pesar de la prohibición de artefactos pirotécnicos peligrosos, los «cohetes» y «bombardas» se dejaron escuchar con fuerza a partir de las 00.00 horas y el cielo limeño se iluminó con luces multicolores.

PLAYAS, PARQUES Y PASEOS…
Aprovechando el feriado por Navidad, numerosas familias cañetanas visitaron diversos espacios públicos, como el parque Chavin de Huantar en Quilmaná, las plazas de los diferentes distritos y algunas acudieron a las playas para disfrutar las horas de sol que iluminaron esta celebración especial.
La Plaza de Armas de San Vicente e Imperial y de los diferentes distritos de nuestra provincia, así como la Plaza San Martín, entre otros espacios públicos registraron masiva presencia de padres e hijos que disfrutaron del verde paisaje y las decoraciones alusivas a la Navidad.
Las ferias navideñas fueron otras alternativas para las familias que decidieron salir de casa para disfrutar del feriado. Quienes desearon sacar provecho de las horas de sol y el calor que se incrementó luego de la llovizna que sorprendió a todos en la madrugada, no dudaron en acudir a las playas de Cerro Azul y de todo el litoral cañetano, que poco a poco van recibiendo más bañistas en esta temporada de verano.

No hay comentarios.: