26 diciembre 2012

UNOS 5,000 CREDITOS EDUCATIVOS A BAJO INTERES ENTREGARA PRONABEC EL 2013

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) tiene previsto entregar durante el 2013 unos 5,000 créditos educativos a una tasa de interés efectiva anual de 4,22%, la más baja que ha dado el Estado hasta ahora y que tiene un enfoque inclusivo para llegar a más beneficiarios.
La juventud es la principal beneficiada con la entrega de becas estudiantiles.
El titular de esa entidad, Raúl Choque Larrauri, indicó que esta cantidad de créditos -dirigidos a estudiantes y profesionales peruanos que deseen financiar sus estudios de pre y posgrado, en forma parcial o total, en el país o el extranjero- representan un incremento que casi cuadruplica lo ofrecido en el 2012.
En cuanto a la tasa de interés, destacó que esta se redujo en casi un tercio (antes era de 12% anual) y ahora iguala a la tasa de interés interbancario (tasa pagada por los bancos cuando se prestan dinero entre ellos).
El funcionario sostuvo que esta importante reducción de la tasa de interés responde al nuevo enfoque inclusivo que da el Gobierno a su apuesta por mejorar la capacidad del capital humano del país.
«De esta forma se facilita enormemente la devolución de los créditos otorgados para seguir ayudando a más peruanos que quieren superarse académicamente y contribuir al progreso del Perú», manifestó.
Montos máximos de créditos
El titular del Pronabec –entidad adscrita al Ministerio de Educación- detalló que los importes máximos que se asignan, previa calificación, son 7,000 nuevos soles para estudios técnicos y universitarios.
También se otorga hasta 10,000 nuevos soles para obtener grados académicos, bachillerato, licenciatura y colegiatura; y hasta 14,000 nuevos soles para seguir maestrías, doctorados y otros estudios de especialización.
Asimismo, los estudiantes pueden acceder a préstamos de hasta 6,000 nuevos soles para la adquisición de materiales de estudio, instrumentos y/o equipos, agregó.
Los créditos mayores a 6,000 nuevos soles son evaluados por el Comité de Crédito Educativo de la Pronabec, precisó.
Choque Larrauri afirmó que para desconcentrar los servicios y facilitar el acceso a los créditos y becas que ofrece Pronabec en todo el país, se han abierto oficinas en todas las Direcciones Regionales de Educación (DRE) del país.

No hay comentarios.: