Un grupo de ciudadanos mostraron su contrariedad con la empresa contratista Aguas del Sur por no culminar con las conexiones domiciliarias de agua y desague en sus domicilios, tal como consta en el Proyecto Integral de Agua y Alcantarilllado en el Distrito de Quilmaná .
A pesar que el plazo se culminó el pasado 22 de Diciembre y la obra ya fue cancelada, sin embargo, surge la preocupación de un total de 200 vecinos no se explican del por qué de la demora de los trabajos de instalación en sus viviendas.
Precisan que de no hacerlo el Estado tendría un perjuicio económico de un aproximado de 400 mil soles y peor aún podría ser denunciado la empresa por cualquier ciudadano por incumplimiento de contrato.
Llama la atención que el Ing residente (Juvenal Jibaja), Supervisor (Alfonso Escobar) , el Gerente Municipal (Jhony Romero) y el Gerente de Obras (Luis Bromán), aparentemente no cumplen con su labor para que la obra quede okey en un cien por ciento, permitiendo una serie de suspicacia en la población.
Peor aún llama la atención del alcalde Celestino Yactayo Villalobos quien pareciera «ignorar» el problema de sus vecinos a pesar que con su equipo edil consiguiera en su anterior periodo el primer lugar de FONIPREL, permitiéndole obtener más de 16 millones de soles de esta importante obra.
De los regidores fiscalizadores de Quilmaná, ni qué decir. Da la impresión que no existieran. Peor aún de los ex candidatos que sólo aparecen en época electoral. En «la perla del desierto» parece que no existen profesionales que puedan tomar cartas en el asunto, ni el ingeniero de apellido Paredes dice «esta boca es mía».
Por otro lado, se supo que a pesar que la empresa Aguas del Sur, pidió una ampliación de 130 días para la construcción de la planta de tratamiento en el anexo de Roldán, dado los problemas sociales que existieron en la zona, sin embargo, su avance está en un cinco por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario