08 febrero 2013

LOS DELIRIOS DEL «EMPERADOR» ELÍAS

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres

La sensualidad del poder no tiene limites en el «cantinflesco» congresista fujimorista iqueño José  Elías, quien trasunta delirios de «emperador» oriental cuando se refiere al inventado diferendo territorial entre las provincias de Cañete y Chincha. Evidentemente, no es consciente del tremendo ridículo que hace en sus gaseosas intervenciones como «espadachín» de una supuesta causa reinvidicativa.
A sus ya conocidos «berrinches» en las pampas cañetanas de Concón, a donde llega con periodistas del Sur Medio para gritar a los cuatro vientos que se encuentra en las pampas chinchanas de «Melchorita», demostrando supina ignorancia en el tema, desconociendo que mediante documento enviado por la entonces Gerente General de PERÚ LNG, Bárbara Bruce, informa al Gobierno Regional de Lima que, aquello de Pampa Melchorita fue un invento de su empresa para identificar su logo comercial, pero que ella siempre supo que toda la cartografía nacional identifica esa zona, desde siempre, como Pampa Cañetana «El Vituco».
Ante sus reiteradas e irresponsables provocaciones a los pueblos cañetano y chinchano, que podría desatar graves conflíctos sociales entre los vecinos y hermanos pueblos, el Pleno del Concejo Provincial de Cañete aprobó el envío de un documento de protesta a la Comisión de Ética del Congreso de la República, para que llame al orden al desubicado congresista fujimorista iqueño. Al ser notificado de dicha petición, Elías Ávalos, considerándose ofendido solicíta al Procurador Público del Congreso de la República que interponga denuncia penal ante la Fiscalía de la Nación a la alcaldesa de la provincia de Cañete,Prof.María Magdalena Montoya Conde, dizque por «irrespeto» a su investidura parlamentaria. Afloró el totalitarismo característico del fujimorismo, auto- considerándose intocable.
Luego le dirige una irreflexiva misiva al Presidente del Gobierno Regional de Lima,Javier Alvarado Gonzáles del Valle, exigiéndole que se abstenga de invertir en obras en el Centro Poblado «Nuevo Ayacucho» señalando «afiebradamente» que esa zona era territorio del distrito de Grocio Prado,provincia de Chincha,Región Ica.
También pretendió sorprender políticamente al Director de la Policía Nacional del Perú Gral. Raúl Salazar Salazar, haciéndole firmar una Resolución que ampliaba la jurisdicción de la Policía Nacional de Grocio hasta el Centro poblado cañetano de Nuevo Ayacucho. Obviamente, las autoridades de la Región Lima y de la Municipalidad Provincial de Cañete realizaron los reclamos pertinentes sustentados en documentación oficial, logrando que el Gral. Salazar anule la Resolución pedida por Elías Avalos y creara una Comisión Especial que ha dejado en el limbo las pretensiones del pintoresco congresista iqueño.
Asimismo, Elías Ávalos ha acudido a la Presidencia del Consejo de Ministros para exigir que la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial deje sin efecto el Informe Técnico N° 001-2004-DNTDT-PCM, que ya definió científicamente los Limites Territoriales Cañete-Chincha en la margen izquierda de la desembocadura del Rio Topará, altura del km. 179.369 de la Carretera Panamericana Sur, pretensión que tampoco ha sido atendida, por ser totalmente extemporánea y, por ser una exigencia estrictamente politiquera.
Más recientemente, ha emplazado al Ministro de Energía y Minas para que le informe ¿conque criterios legales han expedido un documento oficial que viabiliza el Proyecto de Electrificación de los asentamientos humanos instalados en las pampas de Concón, señalándose que se encuentran situados en el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Región Lima?...Elías Avalos insiste en que la zona es territorio chinchano.
Como se podrá colegir de lo escuetamente señalado, el aludido congresista fujimorista iqueño, quien pretende hacer creer que quiere más a Chincha que a su propia Ica, se inventó un SOFISMA, que ahora se le ha convertido en realidad en su esquema mental.
Afortunadamente, la Dirección Técnica de Demarcación Territorial, mantiene incólume los Informes Técnicos que expíde, como corresponde a una entidad estrictamente técnica-científica. De igual manera, la Presidencia del Consejo de Ministros viene haciendo respetar sus fueros ante todo intento de presiones politiqueras, respetando el Estado de Derecho en que vive el Perú.
Mientras tanto, hay que comprar abundante «canchita» para seguir disfrutando de la «terapia» Elías.

No hay comentarios.: