08 febrero 2013

ALCALDE DE ZÚÑIGA PRESIDE REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA PROTECCIÓN Y SOSTENIBILIDAD DEL CAMARÓN DEL RÍO

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Zúñiga, Fausto Paucar Manrique, presidió ayer la I Reunión Interinstitucional para la Protección y Sostenibilidad del Camarón del Río.
La cita se realizó en el auditórium de la Municipalidad Distrital de Zúñiga, con la asistencia de los representantes de la Dirección de Producción del Gobierno Regional de Lima, Compañía Eléctrica El Platanal CELEPSA, gremios de camaroneros de la cuenca hidrográfica de Cañete y hombres de prensa.
Entre los acuerdos que se adoptó en esta primera reunión, fueron profundizar la campaña de sensibilización de la veda del camarón a través de los medios de comunicación, fortalecer a los gremios de camaroneros de la zona para continuar con la preservación y conservación del crustasceo en el río Cañete, y continuar con el repoblamiento.
La reunión sirvió también para que la representante de CELEPSA Ana Muñoz, ponga en conocimiento de la construcción de un proyecto de laboratorio en boca del río que en el futuro garantizará el repoblamiento del camarón, no sólo en Cañete sino en toda la región. El proyecto cuesta cinco millones de soles.
En esta primera reunión surgió tambén la preocupación de algunas empresas hoteleras y comensales de toda la cuenca que arrojan sus aguas servidas al río Cañete, así como el inicio de la contaminación minera en la parte alta, permitiendo para la próxima reunión el concurso de los representantes de Salud, Medio Ambiente, y Energía y Minas para que respondan sobre el particular.
Lamentó la ausencia de los alcaldes de la Mancomunidad de Cañete - Yauyos que a pesar de haber sidos invitados con antelación, no se hicieron presente, con excepción de la alcaldesa María Montoya quien llegó tarde y ya estando los participantes en un ágape.
«Vamos continuar con los trabajos. Por mi parte, no hay ningún inconveniente e insistiré que en la próxima reunión acudan todos los alcaldes de la zona para trabajar juntos por la defensa del camarón del río», dijo Fausto Paucar quien también preside la Mancomunidad de los Alcaldes de la Cuenca Hidrográfica de Cañete.
La II Reunión de Coordinación Interinstitucional para la Protección y Sostenibilidad del Camarón del Río, se realizará el día 28 de febrero en el distrito de Lunahuaná, cuyo anfitrión será su alcalde Luis Conislla Jara, popular «Chabelón».

No hay comentarios.: