22 marzo 2013

ALCALDE DE TOMAS PLANIFICA PARA DAR LA SORPRESA EL 2014 EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

Elmer Bonilla, fue reelecto y dos veces sometido a consulta popular de donde salió airoso.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Tomas (Yauyos), Elmer Bonilla Castillo, se afianza como uno de los mejores alcaldes de la provincia de Yauyos, tras superar la prueba de fuego de la consulta popular de revocatoria el año pasado.
“Soy alcalde reelecto. Y en las dos oportunidades he sido sometido a consulta popular, saliendo airoso del juego democrático”, precisa Bonilla quien llegó al municipio el 2007 – 2010 y reelegido el 2010 – 2014.
Reconoce que la consulta popular es un derecho ciudadano, pero aclara que sus promotores son sujetos a intereses de grupo, además de grupos políticos fracasados que quieren tentar suerte en las pampas.
“No le temo a la consulta popular. He demostrado una vez más que la población me respalda, pero han revocado a mis dos regidores que dicho sea de paso no desempeñaban bien sus funciones”, comentó.

OBRAS
El alcalde tomasino tiene múltiples obras que ha entregado al pueblo. Ahí, están la reconstrucción de la iglesia de Tomas, un monumento histórico que hasta recibió la felicitación de la Curia.
Construcción del cementerio del lugar, edificación del Centro de Salud, y gestión del proyecto productivo del repoblamiento y mejoramiento genético en Camélidos Sudamericanos (Alpacas).
La puesta en ejecución del sistema de riego tecnificado para la unidad de producción de alpacas contadera, y la construcción de la defensa ribereña de los centros poblados de Huancachi, son otro de los trabajos culminados por Elmer Bonilla.
Mostró su agradecimiento al consejero regional, Ulises Rodríguez Lázaro, por su apoyo a su distrito, contrario de lo que ocurre con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Yauyos.
A pesar que el alcalde de Yauyos, Diomides Dionisio Inga, ocupó la alcaldía de Tomas, sin embargo, ninguna obra ha ejecutado por este distrito, actitud que provocó el rechazo de la población.
No faltaron también las bromas de los tomasinos al señalar que solicitarán la “impugnación domiciliaria” al titular de la comuna yauyina, por los móviles de no radicar y menos cuenta con bien inmueble en la zona.
Mientras tanto, el alcalde Elmer Bonilla, planifica su proyecto político para dar la sorpresa en la próxima contienda electoral. «Con mucho respeto... somos ganadores y tenemos que mirar otras opciones en la contienda venidera,», expresa.
El alcalde de Tomas,inició su carrera política en la década del 90 siendo gobernador de su pueblo durante cinco años, consciente de ser la autoridad política en una etapa difícil que vivía Yauyos a consecuencia de la «guerra interna» en nuestro país.

No hay comentarios.: