22 marzo 2013

EL 24 ES EL «DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS».

El 24 de marzo de cada año se conmemora el «Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis», es por ello que la Red de Salud Cañete - Yauyos, a través de la Estrategia Sanitaria de prevención y control de la Tuberculosis, realizará actividades enfocadas en reforzar la lucha por reducir la incidencia y muerte a causa de esta enfermedad.
La Tuberculosis, es una patología donde, según las estadísticas, el Perú es el segundo país con más carga de TBC, según el Ministerio de Salud.
Se desarrollará diferentes actividades preventivas promocionales, hoy día viernes 22 de marzo del año en curso, como un VISTOSO PASACALLE DE SENSIBILIZACION; actividad que se inicia a partir de las 10:00 a.m., desde las instalaciones de la Red de Salud Cañete –Yauyos, hacia la Plaza de Armas del distrito de San Vicente – Cañete; lugar donde se llevará a cabo el CONCURSO DE BANDEROLAS alusivos a la fecha, contando con la participación de las diversas Instituciones Públicas, organizaciones de bases y Establecimientos de Salud de la provincia.
El Dr. Wellinton Koo Venegas, Director Ejecutivo, recuerda a la población en general, que la tuberculosis es una enfermedad infecciosa, contagiosa y crónica. Que se trasmite de sujeto enfermo a sujeto sano por vía respiratoria, principalmente por el contacto cercano ya que viaja en las gotas de saliva, tiene cura y no debería dejar secuelas si el diagnóstico es en forma oportuna.

No hay comentarios.: