19 junio 2013

CAPACITARAN A DOCENTES Y ALUMNOS PARA PREVENIR BULLYING

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizará el día de mañana, jueves 20 y viernes 21 de junio el Seminario «Masculinidades y Prevalencia de la Violencia en la Escuela», con el fin de prevenir el bullying en las escuelas y promover la igualdad entre hombres y mujeres.
En este evento se abordarán temas como masculinidad y pautas de crianza no sexista, así como desarrollar capacidades en los profesores para que realicen lo propio con niños y niñas de cinco a siete años, adolescentes y padres de familia. 
En el caso de los adolescentes la capacitación está dirigida a promover competencias para ser aplicadas en diferentes situaciones de su crecimiento personal como conductas en aula, fracaso personal, homofobia, control de la rabia, entre otros. 
Asimismo, orientará a profesores, alumnos y padres para que asuman una postura crítica hacia el abuso y la violencia en las relaciones afectivas, y desarrollen relaciones respetuosas e igualitarias con las mujeres, niñas y niños. 
La propuesta incorpora una visión de la educación emocional que privilegia la experiencia vivencial, porque procura el desarrollo de competencias emocionales, necesarias en la prevención primaria de la violencia. 
El evento de capacitación se realizará en el contexto del proyecto «Involucrando a los hombres en la prevención de la violencia de género» que desarrollará dos experiencias piloto, una en Chimbote y otra en Huancayo.
El curso será dictado por Francisco Abril Morales, docente de la Universidad Girona, España, experto en temas de igualdad de género y prevención de la violencia machista. Además, es
presidente de la Asociación Homes Igualitaris-Ahige Catalunya, institución especializada en el trabajo con hombres y jóvenes en temas de igualdad de género y prevención de la violencia machista.
La inauguración estará a cargo de Miguel Ángel Ramos Padilla, director general contra la Violencia de Género del MIMP.
El evento se realizará, el jueves 20 de junio, en la sede de la Universidad Cayetano Heredia, ubicada en el malecón Armendáriz 445, Miraflores, en el horario de 08:00 a 17:30 horas. En tanto, el 21 de junio se desarrollará en el Centro Educativo Miguel Grau de Ancón, de 08:30 a 17:30 horas.

No hay comentarios.: