19 junio 2013

RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS, REALIZARÁ CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD MÓVIL, EN LOS DISTRITOS DE ALIS, LARAOS, TOMAS Y HUANCACHI - PROVINCIA DE YAUYOS...

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos, en su compromiso de cumplir con el objetivo de satisfacer las necesidades de salud de las personas, familias y de la comunidad de manera integral, organizará importante Campaña Integral de Salud Móvil en los distritos de Alis, Laraos, Tomas, y Huancachi - provincia de Yauyos, a partir del día de hoy, 19 al 22 de Junio del presente, desde las 8.00 a.m. a 2:00 p.m., en la Plaza de Armas de los lugares antes mencionados.
Esta campaña tiene como fin acercar y promocionar los servicios de salud en los lugares más alejados de la provincia de Yauyos. La prioridad de la campaña son los niños, madres gestantes y ancianos, quienes muchas veces se muestran temerosos e incluso reacios a acudir a los establecimientos de salud y hacer uso de sus servicios.

ASEGURAMIENTO
La campaña busca también promocionar el Seguro Integral de Salud, entre la población de los distritos de Alis, Laraos, Tomas, y Huancachi, lo que contribuirá al incremento del número de asegurados al SIS, garantizando así una mayor y mejor accesibilidad a los servicios de salud.
Los servicios que se brindarán son: medicina general, oftalmología, obstetricia, odontología, psicología, ecografía, enfermería y tópico, laboratorio, consejería nutricional, afiliación al SIS, entrega de medicinas totalmente gratis, entre otros.

FIESTA DE LA SALUD UNA REALIDAD, EN EL ANEXO SAN JERONIMO - LUNAHUANA.
De otro lado, hay que señalar que como política de la actual gestión regional de llevar salud a todos los lugares de pobreza y extrema pobreza, asumiendo una labor preventiva; con gran éxito se desarrolló la Campaña Integral de Salud Móvil, organizado por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos, en el anexo San Jerónimo, Lunahuaná.
El Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete - Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, mencionó que este tipo de campañas se realizan en vista que una de las principales preocupaciones de la actual gestión es mejorar la calidad de vida de las personas y velar por la salud de la población, especialmente de las zonas más vulnerables.
Cientos de hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores del mencionado anexo acudieron a la loza deportiva de San Jerónimo - Lunahuaná, para ser atendidos por los médicos, en una jornada que empezó desde las 9 de la mañana y concluyó pasada las 4 de la tarde.
El Director Ejecutivo, destacó la participación de más de veinte profesionales de la Red de Salud Cañete - Yauyos y resaltó que esta importante campaña de atención médica gratuita, se realizó en coordinación con el Gobierno Regional de Lima.
Finalmente, indicó que gracias a esta importante fiesta de la salud, realizado el 17 de Junio del año en curso, se pudo realizar más de 1,095 atenciones, en las especialidades de medicina general, oftalmología, odontología, obstetricia, psicología, enfermería, farmacia, laboratorio, Ecografía, afiliaciones al SIS, entre otros.

No hay comentarios.: