19 junio 2013

COMISIÓN ESPECIAL DE CORTE DE LIMA VISITÓ A INTERNOS EN PENAL DE CAÑETE

A fin de conocer la situación de los internos en los centros carcelarios, la Comisión Especial de Apoyo al Servicio Judicial para Internos de la Corte Superior de Lima se trasladó al Establecimiento Penitenciario de Cañete, donde dialogó con delegados de siete pabellones que representan a mil 587 presos entre procesados y sentenciados, cuyos casos se encuentran en la Corte de Lima y otros distritos judiciales.
La Comisión de trabajo del Distrito Judicial de Lima estuvo representado por el doctor Omar Ahomed Chávez Juez Titular del 55° Juzgado Penal, quien respondió las preguntas y requerimientos de los delegados jurídicos. 
Entre los pedidos, los internos solicitaron la presencia de un mayor número de defensores públicos o abogados de oficio del Ministerio de Justicia, celeridad a los trámites de los beneficios penitenciarios y la entrega oportuna de la copia certificada de sentencias. Los internos agradecieron la presencia del representante de la Comisión Especial de la Corte de Lima.
El doctor Ahomed Chávez informó que algunos pedidos que competen a otros sectores serán derivados a fin de dar una respuesta oportuna a los internos en el Penal de Cañete. Posteriormente, a cada uno de los delegados se le hizo entrega de los formatos donde presentarán sus pedidos.
La reunión a los internos se realizó en el Auditorio «Manuel Vásquez Coronado» del E.P. de Cañete. Finalmente se realizó un breve recorrido al Pabellón N° 2 con la presencia del director de dicho penal, Jorge Mateo Suyo.

No hay comentarios.: